Escrache en las oficinas comerciales de CLARO

“Queremos que se sepa que estos compañeros no tienen la libertad de sindicalizarse”

(27/07/2016) Silvio Woollands, jefe de prensa de Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOESSIT), conversó con Clase Turista sobre el escrache con la consigna “Claro no es claro” que se realizó en las puertas de la empresa de telefonía celular ante un conflicto con los trabajadores.

“Hace años que se viene peleando por que las empresas de telecomunicaciones se ajusten a los convenios colectivos de la actividad, es una cuestión de representatividad” dijo Silvio haciendo referencia al conflicto que están teniendo las y los trabajadores con la empresa CLARO que no les permite afiliarse al sindicato que representa al sector.

 

“En este caso la única que queda por encuadrarse en el convenio nuestro es la empresa CLARO, porque las empresas móviles entendemos que son de telefonía y tienen que respetar el convenio de la actividad.”

Silvio Woollands explica el conflicto – Descargar

Respecto de los argumentos de la empresa a la hora de no permitir a sus trabajadores afiliarse al sindicato que los representa Silvio dijo que “simplemente no les permiten hacerlo”, y relaciona esto con que el convenio de telefónicos está por encima del convenio de comercio, que es por el que rigen su actividad en la actualidad, y ese cambio implicaría mas costos para la empresa en salarios y otros derechos de los trabajadores.

“Está claro que lo hacen porque el convenio que tenemos los telefónicos beneficiaría a los trabajadores.”

Por último hizo referencia a la precarización de los puestos de trabajo dentro de la empresa y a destacó que consideran que están precarizados porque no se ajustan al convenio colectivo de trabajadores telefónicos, que implica otra serie de particularidades en la relación laboral.

“Nosotros contemplamos un salario que está por encima del que están percibiendo, entonces nos parece injusto para estos compañeros estén cobrando un salario que está muy por debajo del que cobran otros compañeros que hacen las mismas tareas en otras empresas.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs. 

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...