La Cámara deberá decidir si le concede a Etchecolatz la prisión domiciliaria

«No soportamos ningún genocida libre»

DSC_0510(16/08/2016) Miguel Osvaldo Etchecolatz tiene 4 condenas a prisión perpetua por secuestros torturas y asesinatos y en una de esas causas obtuvo el arresto domiciliario por problemas de salud. Su defensa reclama que se le conceda en el resto de las causas para que pueda irse a su casa. La semana pasada hubo una movilización por el mismo motivo, el tribunal no tomó la decisión pero se espera que lo haga hoy.

«No soportamos ningún genocida libre», expresó Nilda Eloy de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y agregó: «¿Lo van a mandar a su cama a ver la marcha que vamos a ser el mes que viene por los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López? Se lo haya investigado o no Etchecolatz es responsable de su desaparición hasta que se demuestre lo contrario».

«Este pueblo tiene una necesidad que ellos (los integrantes de la Cámara Federal) pueden cumplir, porque necesitamos justicia real y para eso necesitamos que los genocidas estén en cárcel común, permetua y efectiva hasta que se mueran».

Nilda Eloy – Descargar

“Sabemos que está bien de salud y no debe ir a prisión domiciliaria”, afirmó el secretario de Derechos Humanos de la ATE y de la CTA Autónoma La Plata- Ensenada, Emiliano Hueravilo, quién además es hijo de desaparecidos. “El gobierno nacional no está avanzando en los Derechos Humanos, por eso nos preocupa como querellantes y militantes del campo popular», agregó.

-Descargar-

«La justicia no puede tener reparo con este genocida asesino que mató a nuestros compañeros», expresó Delfina García Larocca de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos (JPBA) :

Descargar

Por su parte Anibal Hnatiuk, abogado querellante en varias de las causas que involucran al genocida Etchecolatz, destacó que el reclamo es el mismo hace 30 años.

«Lamentablemente todos los avances que se han logrado pareciera que quisieran volver atrás.»

Asimismo resaltó que lo que buscan es que se cumpla la ley y que a Miguel Etchecolatz no le corresponde la prisión domiciliaria ya que no está probada la necesidad médica.
También recordó que con anterioridad se le otorgó ese beneficio y violó las pautas que lo rigen.

Anibal Hnatiuk – Descargar

Móvil: Corina Duarte

Foto: Paula Di Carlo

 

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...