Compartido rechazo a las intervenciones del AFSCA Y AFTIC

“Esto es una violación a las instituciones, digámoslo claramente”

1214_plazademayo_leydemedios_g9.jpg_1853027552(23-12-2015) Distintos referentes se acercaron al AFSCA en apoyo a Martín Sabbatella y a los  organismos intervenidos por un nuevo decreto y manifestaron su rechazo hacia esta decisión del actual gobierno de Mauricio Macri. “Obviamente una ley no se reforma por un decreto así que habrá recursos correspondientes y será la justicia la que decida si este gobierno va a poder seguir atropellando la ley o no”, expresó Gabriela Cerruti.

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro  expresó además que “Hasta que no haya una actitud legal, que tenga que ver con lo que realmente dice la ley, el Parlamento, la democracia, Sabbatella va a estar cumpliendo con sus funciones que tienen que ver con presidir un organismo que está pensado para que se mantenga autónomo y autárquico del gobierno”.

Gabriela Cerruti – Descargar audio

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también rechazó las intervenciones y señaló que “Esta vez el dictador llegó por medio de los votos y esa es la desgracia que nos está pasando”.

Hebe

“La opinión ahora va a ser como en aquella época: había que hacer actos muy grandes, donde vos arriesgabas tu vida, para que saliera en los medios; las Madres tuvimos que inventar escribir los billetes, escribir los cantos en las misas para que se supiera que había desaparecido. Hoy, este acto está siendo invisibilizado por los principales canales de televisión”.

Sobre el titular del AFSCA expresó a los medios que la rodeaban: “Sabbatella no necesita ningún concejo, necesita el apoyo del pueblo, necesita el apoyo de todos los medios porque todos ustedes también son responsables de lo que vaya a pasar más adelante. No se vendan”.

Hebe de Bonafini – Descargar audio

Por su parte, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada remarcó que “Esto es un atropello institucional y judicial. Esto lo están haciendo los que hablaron durante toda su campaña, de las instituciones y de la república”, y concluyó: “Esto es una violación a las instituciones, digámoslo claramente”.

Carlos Tomada – Descargar audio

Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, también se hizo presente en el lugar y declaró: “Este decreto viola los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley. Además invade todas las funciones del Congreso Nacional”.

Recalde

“No vamos a permitir que se violen impunemente la ley y la Constitución Nacional. Y lo vamos a seguir haciendo hasta que paremos esta forma de gobernar que no tiene nada que ver con la decisión de un pueblo soberano. El pueblo eligió a un gobernante para que gobierne dentro de los límites de la Constitución Nacional, no violándola”.

Por último, Recalde destacó que “Cuando se viola el derecho a la información, también se está violando la libertad, porque si no tienen información se les cercena parte de la libertad”.

Hector Recalde – Descargar audio

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, también se acerco para manifestar que: “Es un avasallamiento de la Constitución y de las leyes”, y explicó: “En la CTA luchamos quince años para tener esta Ley de Medios, porque antes incluso de que existiera el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner, la CTA junto con el gremios de prensa y otras organizaciones, planteábamos la necesidad de una Ley de Medios que garantizara el pluralismo y la democracia”.

“Es una ley sancionada y hay que respetarla. No se puede admitir que se quiera gobernar como si estuviéramos en una republiqueta donde hay un amo y señor que decide por sí mismo”.

Hugo Yasky – Descargar audio

“Esto un gobierno corporativo, una coalición entre Macri, Techint y Clarín”

KicillofDurante la tarde y noche de este miércoles siguieron acercándose diferentes referentes, como lo fue el caso del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien expresó: “Me parece que todo este tema de la institucionalidad y la norma se la olvidaron en la puerta de la Casa Rosada”, y recordó: “Cuando la Cristina Fernández de Kirchner presentó propuestas al Parlamento teniendo mayoría pero que no alcanzaba para los dos tercios y no se logró el acuerdo necesario, se echó atrás, no nombró por decreto”.

Axel Kicillof – Descargar audio

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde también se sumó al repudio hacia el nuevo decreto de Macri: “Venimos a dar el apoyo a las autoridades legalmente elegidas y que tienen un mandato establecido por la ley y que no puede derogarse de un plumazo por un decreto”, informó y agregó que “Martín nos contó que iniciaron medidas judiciales para que la justicia intervenga y frene este atropello a las instituciones”

Recalde habló también sobre la reunión que había pautado ayer con Rodríguez Larreta para acercarle propuestas: “Íbamos a ir con un espíritu constructivo pero en este contexto me parece que es muy difícil tener un diálogo y sacarnos una foto con una sonrisa mientras reprimen a los trabajadores, mientras intervienen por decreto a los organismos legalmente constituidos”, y resumió: “No queremos ser parte de esa campaña de marketing, de reuniones marketineras para mostrar una falsa imagen de diálogo”.

Mariano Recalde – Descargar audio

Leopoldo Moreau

Desde el radicalismo,  también se acercó al AFSCA y manifestó que “Todo tiene que ver con todo: esto se emparenta con el intento frustrado de llevar dos miembros a la Corte puestos a dedos, con la represión en Ricchieri, y el telón de fondo que es una brutal transferencia de ingresos y de recursos de los sectores populares hacia los grupos concentrados”, y completó: “Entonces quieren reprimir, quieren acallar voces, quieren terminar con la pluralidad, han cerrado el Parlamento”.

“Es un gobierno corporativo, esto no es una coalición política, esto es una coalición entre Macri, Techint y Clarín que se está tomando la revancha”.

Leopoldo Moreau – Descargar audio

PeñafortOtra de las voces de este miércoles fue la de la abogada y coatura de Ley de Medios, Graciana Peñafort, quien exigió que “El Poder Judicial tiene que tomar una necesaria e imprescindible intervención en este momento”, y explicó: “La fuerza pública tiene un límite y ese límite es la ley. Eran las diez de la mañana y no estaba el boletín oficial y pretendían ejecutar una norma no notificada, una norma que implica el abuso del poder y el enorme desconocimiento de leyes”.

Graciana Peñafort – Descargar audio

Por su parte, el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, destacó que este tipo de intervenciones “Merecen una preocupación no sólo por nuestra parte. Esto tiene que encender  luces entre los ciudadanos”.

“Esta intervención del AFSCA es el pliego de condiciones de Magnetto. Así como él ya acudió al previo de condiciones del sector financiero devaluando un 40%, me parece que le quedaba este tema pendiente”.

Juan Cabandie – Descargar audio

 

Radio Estación Sur 91.7

Noticias relacionadas

Lipovetzky: “Nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri”

Lipovetzky: "Nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri"

(23/05/2019) El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, habló con Clase Turista y ratificó que el Presidente irá por la reelección al señalar que "en principio, nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri", y agregó que "él junto a las otras fuerzas que conforman Cambiemos van a...

“En el 73´ el rock despertaba desconfianza, aún a gente con una vida militante”

"En el 73´ el rock despertaba desconfianza, aún a gente con una vida militante"

Acaba de salir el libro "El año de Artaud", obra de Sergio Pujol que recoge historias del año 1973 en torno al rock y la política argentina: "Une mis dos aficiones: por un lado la de historiador y por otro lado la de critico musical" contó al aire de Catarsis Segunda Parte: "Es un año muy...

Nano Cara: “Vivimos mejor y no fue hace mucho tiempo”

Nano Cara: "Vivimos mejor y no fue hace mucho tiempo"

(22/05/2019) Guillermo "Nano" Cara pasó por el estudio de Radio Estación Sur en la previa de lo que será el acto del sábado 25 de mayo a las 17 hs. en el Polideportivo de Gimnasia donde homenajeará a Néstor Kirchner. "Este acto se da después de 4 plenarios que hicimos en distintos barrios de la...