Se relanzó la Coalición por una Comunicación Democrática local

Representantes de medios, instituciones, organizaciones sociales, culturales, sindicales, académicas y de derechos humanos se convocaron para reeditar este espacio plural y multisectorial en defensa la  y el Derecho a la Comunicación. Proyectan acciones durante todo el verano en la región.

La convocatoria tuvo lugar en la tarde de ayer en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, en el ccd1Barrio Hipódromo de la capital bonaerense, y se inscribe en la línea de muchas otras similares que vienen desarrollándose en todo el país, desde que se relanzó masivamente la Coalición para una Comunicación Democrática a nivel nacional.

En la reunión se compartió información y análisis de la situación política y judicial a partir de los últimos decretos y embates del gobierno nacional contra la ley de Comunicación Audiovisual y sus instituciones, y se plantearon estrategias para “romper el cerco informativo” que se viene padeciendo las últimas semanas en el país y la región.

También se comenzaron a planificar múltiples actividades en los barrios de la ciudad durante todo el verano, y un gran festival en conjunto con las organizaciones de trabajadores de la cultura que vienen reuniéndose en la región, entre otras iniciativas. Además acordaron buscar asesoramiento conjunto para continuar la lucha en el plano judicial frente a cada nuevo derecho lesionado por decreto, y convocar a un nuevo encuentro la semana próxima, convocando a más actores y sectores de la comunidad.
De la reunión participaron integrantes y representantes de los siguientes, medios, instituciones, organizaciones y redes: Radio Estación Sur, Radio Futura, FM Raíces Rock, FM Resistencia, Radio Integración Boliviana, Radio Ecos del Sindicato de Obras Sanitarias, Radionauta, Radio Universidad, TVU – Canal de la Universidad, Canal 45 del Club Corazones de El Retiro, Revista La Pulseada del Hogar del Padre Cajade, Revista Mascaró; Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Dirección de la Tecnicatura en Comunicación ccd3Popular de la FPCyS, CTA De Los Trabajadores pcia de Buenos Aires, CTA Autónoma pcia de Buenos Aires, Unión de Músicos, Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP); Foro por los Derechos por la niñez, Dispositivo Cultural El Cisne del Arte, Asociación Civil por la Salud Mental OIKOS, El Puente Arte y Cultura, La Barriada, Asociación Mutual Evita, Asoc. Color Pueblo, Peronismo Militante, DOCA, Resistencia Cultural Barrial; Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Nuevo Encuentro; Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación (FAECS); Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (ARECIA), Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Trabajadores Organizados de la Cultura (TOC), Espacio de Contenidos Comunitarios Audiovisuales (ECCOS)

Fuente: Agencia FARCO

Noticias relacionadas

Netflix estrenó una película de terror hecha en La Plata

Netflix estrenó una película de terror hecha en La Plata

Netflix estrenará  hoy en toda Latinoamérica y España, el thriller de terror “Historia de lo Oculto”, escrito y dirigido por Cristian Ponce. La película transcurre en el año 1987 y narra una historia que vincula al Gobierno con un aquelarre real, a través de una entrevista periodística en un...

“No es lo mismo que la cumbia romántica te la cante una lesbiana”

“No es lo mismo que la cumbia romántica te la cante una lesbiana”

Luego de la nominación a los Premios Gardel 2020 como Mejor álbum grupo tropical, el parate de pandemia y tener que reformularse para tocar on line, acústico y de todas las formas posibles camino al nuevo disco, Cachitas Now regresa al escenario de Guajira “temprano, y el que quiere seguir la...

#DejenJugarAEmma: Una campaña que recorre toda la provincia

#DejenJugarAEmma: Una campaña que recorre toda la provincia

Emma Rodriguez es una niña de 12 años que juega al futbol desde muy chiquita en Club Deportivo Empleados de Comercio de Guamini, provincia de Buenos Aires. El club pertenece a la Liga de Coronel Suarez, cuyo presidente no permite fichar a Emma por ser mujer y haber jugado toda su vida con...