Avasallamiento institucional

Enérgico repudio de FARCO al ataque a Radio Madre

radio madreEl Foro Argentino de Radios Comunitarias inscribió el ataque en un contexto de «avasallamiento institucional», «cerco informativo» y «hostigamiento» a comunicadores críticos, y reclamó a los gobiernos nacional y porteño «la seguridad necesaria» para proteger a las Madres, entendiendo que su defensa «es el reaseguro de una democracia viva y plena».

Desde la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias se emitió un fuerte repudio al ataque que sufrió la radio de las Madres, instado a los gobiernos nacional y porteño a garantizar su seguridad. El texto completo a continuación:

FARCO repudia enérgicamente el ataque producido hoy a la madrugada a Radio Madre en el que intentaron violentar la puerta y golpearon al operador que estaba de guardia.

Estos hechos se realizan en un contexto político en el que, desde el Estado, se producen manifestaciones de avasallamiento institucional como la modificación de leyes, nombramiento de jueces de la Corte por medio de decretos y cierre de organismos. Y en el que, por otra parte, crece la percepción de un cerco informativo en el que se despiden de los medios públicos a las y los periodistas que no comulgan con el discurso del nuevo gobierno o se anula la programación de una emisora pública hasta nuevo aviso. A esta situación se suma el hostigamiento para que periodistas críticos de este gobierno que trabajan en canales privados queden fuera de sus programas o se editorializa desde un medio como La Nación abogando por el fin de los juicios a los genocidas.

Reclamamos, por lo tanto, que las autoridades de la Ciudad y la Nación, brinden, a partir de la denuncia que ya hiciera Madres de Plaza de Mayo, la seguridad necesaria para protegerlas a ellas, a Radio Madre y a la Asociación en sí.

La defensa de las Madres de Plaza de Mayo, que sin descanso lucharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el reaseguro de una democracia viva y plena.

Un 30 de diciembre, el presidente Carlos Menem decretaba el Indulto a los genocidas de la Dictadura militar.

Que este 31 de diciembre no signifique otro retroceso para la Democracia.

Madres de la Plaza, este pueblo las abraza.

Mesa Nacional de FARCO

 

Noticias relacionadas

Netflix estrenó una película de terror hecha en La Plata

Netflix estrenó una película de terror hecha en La Plata

Netflix estrenará  hoy en toda Latinoamérica y España, el thriller de terror “Historia de lo Oculto”, escrito y dirigido por Cristian Ponce. La película transcurre en el año 1987 y narra una historia que vincula al Gobierno con un aquelarre real, a través de una entrevista periodística en un...

“No es lo mismo que la cumbia romántica te la cante una lesbiana”

“No es lo mismo que la cumbia romántica te la cante una lesbiana”

Luego de la nominación a los Premios Gardel 2020 como Mejor álbum grupo tropical, el parate de pandemia y tener que reformularse para tocar on line, acústico y de todas las formas posibles camino al nuevo disco, Cachitas Now regresa al escenario de Guajira “temprano, y el que quiere seguir la...

#DejenJugarAEmma: Una campaña que recorre toda la provincia

#DejenJugarAEmma: Una campaña que recorre toda la provincia

Emma Rodriguez es una niña de 12 años que juega al futbol desde muy chiquita en Club Deportivo Empleados de Comercio de Guamini, provincia de Buenos Aires. El club pertenece a la Liga de Coronel Suarez, cuyo presidente no permite fichar a Emma por ser mujer y haber jugado toda su vida con...