Desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires

Inauguran un sistema de garantías para inquilinos

Anibal Fortuna(15/03/2016) El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de un sistema de garantías para alquiler por el que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble. Se trata del sistema GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que, se prevé, arrancará a operar en unos 30 días.
La problemática de contar con garantía para alquilar siempre estuvo presente, pero creció aún más en los últimos tiempos a ante la escasez de créditos hipotecarios y aquellas personas que poseen una vivienda propia la ponen a resguardo por ejemplo, como «bien de familia».
En el marco de las elecciones que se desarrollan en el Colegio, Aníbal Fortuna (presidente) conversó con el móvil de Radio Estación Sur sobre esta propuesta que definió como una «buena noticia» para todos los inquilinos.

 

Descargar – Anibal Fortuna

También se refirió a cómo la inundación afectó las viviendas en la ciudad, las expectativas del sector inmobiliario, destaca el rol que tuvo el PROCREAR durante todos estos años y confía en que habrá «movimientos» favorables en los próximos meses.

«En La Plata tenemos expectativas», expresó Fortuna en relación a la promesa de campaña del actual presidente Mauricio Macri para lanzar un millón de créditos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...