Entrevista al presidente del bloque de diputados del FpV

Héctor Recalde: “Estas sociedades offshore nunca se crean con fines lícitos”

hector recalde(05/04/2016) En Caídos del Catre charlamos con el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV (Frente para la Victoria), Héctor Recalde, sobre el escándalo de corrupción que involucra a altos funcionarios del Gobierno Nacional y del mundo CAMBIEMOS.

Recalde remarcó que estas sociedades offshore “no se crean con fines lícitos sino para encubrir algún ilícito, sea la evasión; sea lavado de dinero o la fuga de capitales”.

“Si bien yo siempre sostengo que rige la presunción de inocencia, que es un principio republicano, hay un estado de sospecha enorme. Esto se difunde porque trecientos y pico de periodistas generaron un consorcio que investigó sobre que está pasando en el Estado de Panamá con estas empresas offshore.”

 

Descargar Recalde

DownloadsRespecto de la posición del FPV anunció que el bloque ha pedido varias cosas:  “ (…) que el Presidente haga una conferencia de prensa con todos los periodistas de todos los signos”, como para que pueda responder y dar explicaciones a la sociedad de que es lo que realmente pasa”; segundo que “la oficina anticorrupción el deber que tiene es investigar, no defender, entonces hoy vamos a presentar un proyecto de ley para que la oficina anticorrupción sea ocupada por un abogado, y Laura Alonso no es Abogada, se tuvo que hacer una modificación a la ley para que pueda cumplir esa función. Y esa función la tiene que cumplir como titular un representante de la oposición”.

Por último dijo “la otra que pedimos es a la Canciller, que es una experta en relaciones intencionales, que sustituya al embajador en Panamá, Miguel Del Sel, por un embajador de carrera.”

 

Descargar

Haciendo referencia al impacto de ésta noticia en la base social de la alianza CAMBIEMOS aseguró que “impacta negativamente, pero mucho más negativamente impactan las mentiras electorales” enumerando la devaluación y los despidos, que escalan a los 110.000 en lo que va del año”.

“La propia Unión Industrial, que no es opositora a este gobierno, dice que si continúan estas medidas, estos tarifazos, se pueden producir entre 100.000 y 200.000 despidos más”, agregó.

 

Descargar

En relación a la detención de la referente social Milagro Sala, Recalde sentenció “no está presa, está secuestrada” y desarrolló la idea de que ésta situación es “producto de una asociación ilícita integrada por el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial de la Provincia de Jujuy” ya que la forma en la que se realizó este procedimiento es irregular.

 

Descargar

Caídos del Catre, Lunes a viernes de 7:30 a 9hs.

Noticias relacionadas

Alejandro Rúa: “Es función del juez no cesar frente a estos atropellos”

Alejandro Rúa: "Es función del juez no cesar frente a estos atropellos"

Clase Turista habló con el abogado Alejandro Rúa sobre la causa que maneja el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que no sólo involucra a D'Alessio, sino también a una gran red de espionaje y extorsión entre los que se encuentran fiscales, periodistas y funcionarios, y sobre los...

Protocolo para casos de violencia en el Concejo: “Esta comisión va a tener mucho trabajo”

Protocolo para casos de violencia en el Concejo: "Esta comisión va a tener mucho trabajo"

(18-03-19) En la mañana de Clase Turista, la Concejal Victoria Tolosa Paz explicó la creación de la Comisión para redactar el nuevo Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género contra concejales, secretarios y demás personal del Concejo Deliberante de La Plata...

Jubilados: “La pensión universal quedó por debajo de la linea de pobreza”

Jubilados: "La pensión universal quedó por debajo de la linea de pobreza"

(18-03-19) En la mañana de hoy, Caídas del Catre conversó con Hernán Letcher, director del Centro de Economía política Argentina (CEPA), por el estudio publicado donde se visibiliza el impacto de la inflación en el aumento de los medicamentos más usados por los jubilados y la tercera edad. "Por...