Sobre la visita de la gobernadora Vidal en Bahía Blanca

“Más que un aniversario de la ciudad parecía un estado de sitio”

(12/04/2016) Así lo expresó Pablo Rosenfelt concejal del Frente para la Victoria (FpV) en relación a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del aniversario de la ciudad.

VIDEO – Momento en que una vecina se acerca a la gobernadora y le dice: “Vengo a repudiarte. ¿Con qué les van a pagar a los fondos buitres, con el hambre de la gente, con el hambre del pueblo?”

En diálogo con Clase Turista Rosenfelt se mostró sorprendido por lo sucedido: “Amanecimos con toda la ciudad vallada, con policías rodeando la plaza principal de la ciudad. Parecía más que un aniversario de la ciudad un estado de sitio”. Contó además que había una cantidad importante de vecinos y vecinas que se acercaron a manifestarse. “Hubo algunos desbordes que se intentaron solucionar con gases lacrimógenos y obviamente lo único que lograron es que la gente se irritara más”.

“Las manifestaciones eran absolutamente pacíficas, y cuando la gobernadora estaba dando su discurso, que duró aproximadamente 2 minutos, se escucharon unos estruendos y vimos que se tiraban algunos gases innecesariamente”.

“Si hubo decepción en los vecinos que querían disfrutar el aniversario de la ciudad, no recibir los reclamos cómo corresponde y haber evitado estos incidentes”.

 

Descargar

Rosenfelt explicó que la semana previa a la visita de Vidal se anunció en el Consejo Deliberante local que la gobernadora iba a llegar con todo su gabinete, y que tenía pensado cuatro anuncios para la Provincia de Buenos Aires en general, y dos de ellos particularmente para Bahía Blanca:

“Finalmente la gobernadora vino sola, y con el tema concreto del reclamo por el boleto estudiantil dijo que este año no estaría contemplado. Y con respecto a los anuncios que venía a hacer a la ciudad, simplemente hizo un anuncio de inversión de ABSA y antes de eso confirmó un aumento del 140%, así que parte de esa inversión la vamos a financiar los bahienses. Con respecto a los reclamos de los sindicatos no se pronunció para nada”.

 

Descargar

El concejal bahiense se refirió al rol de los medios locales cómo el diario La Nueva Provincia.

“Bahía Blanca es una ciudad chica, todo el mundo lo vio, y algunos medios lo reflejaron más que otros, no en la magnitud que tenía que haber sido”.

Finalmente hizo mención a la renuncia de la vicepresidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, luego de que ante la queja de leches entregadas en mal estado, declaró públicamente: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”

Descargar

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

En el barrio Hipódromo se trabaja por la memoria

En el barrio Hipódromo se trabaja por la memoria

(09/09/2019) En un trabajo conjunto entre el centro cultural Daniel Omar Favero, Radio Estación Sur y estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la UNLP, se realizó una jornada de reflexión junto a los alumnos de la escuela secundaria N° 14 "Anexo Carlos Vergara" en el marco del inicio de...

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

Una lucha histórica que mostró brotes verdes

El pasado jueves Radio Estación Sur recibió su licencia definitiva de manos de la titular de Enacom Silvana Giudici. Durante el acto protocolar, las radios comunitarias expresamos nuestros reclamos y planteos históricos que debieron ser escuchados por el Directorio y autoridades presentes...

“La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis”

"La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis"

(06-03-19) En la tarde de hoy, el Concejo deliberante de La Plata reconoció la labor de las Caídas del Catre, quienes emprenden cada mañana la tarea de informar con perspectiva de género a la audiencia de Radio Estación Sur. Ailin Rocha, integrante del programa y una de las reconocidas...