Otro golpe para América Latina: Brasil

“Estados Unidos no podía resignar este tesoro de recursos que es América Latina”

Stella Caloni - 30/07/12 - sed del PC

(18-04-2016) Este domingo la derecha brasileña volvió a manifestarse en su insistencia de llevar adelante el golpe institucional que destituya a Dilma Rousseff: la Cámara de Diputados aprobó el impeachment contra la actual mandataria, decisión que pasará a en manos del Senado. Para analizar este movimiento político en Brasil, Caídos del Catre entrevisto a la periodista, especialista en análisis político internacional, Stella Calloni: “los corruptos, ayer estaban juzgando a Dilma”.

“Este golpe de Estado comenzó desde el momento en que empieza la persecución contra Dilma. Lo que es más temible, es que lo que había en esa Cámara de Diputados era la derecha brasileña, que es una de las más brutales y corruptas en la historia de América Latina”.

una cosa muy planeada que venía de hace tiempo – Descargar audio

dilma.jpg_1718483346Calloni explicó que “Incluso en este caso, desde la OEA (Organización de Estados Americanos) Luis Almagro que tiene una guerra contra Venezuela, advirtió que Dilma estaba siendo juzgada sin ningún fundamento”, y destacó: “Desde hace años denuncio el golpe blando; antes de que se empezara hablar. Porque es parte del esquema contrainsurgente que se le está aplicando a América Latina”.

“Nos estamos enfrentando no a las derechas locales, sino que estamos enfrentando a Estados Unidos, que está movilizando y financiando a todas las derechas locales por medio de las fundaciones, las ONGs. Como acá la fundación Libertad”.

Señaló además que esta forma de operar políticamente en Brasil no sucede de manera repentina e inocente, sino que “Estados Unidos no podía resignar este tesoro de recursos que es América Latina. Detrás de golpe de Estado a Dilma, está toda esa historia”, y destacó: “Me preocupa mucho que el periodismo no diga nada de esto”.

Escuchá la entrevista completa:

Stella Calloni en Caídos del Catre – Descargar audio

Foto: Revista Cabal

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.

Noticias relacionadas

Rosa Bru: “Vamos a exigir una vez más que digan dónde está”

Rosa Bru: "Vamos a exigir una vez más que digan dónde está"

(16/08/2019) Mañana se hará una nueva vigilia frente a la comisaría novena 5 y 59, desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría y lo torturaban hasta la muerte. Frente a este nuevo aniversario...

Saintout: “Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo”

Saintout: "Sigamos celebrando. Esta es una gran victoria del pueblo"

La diputada provincial se impuso por escasa diferencia a Victoria Tolosa Paz. Florencia Saintout obtuvo el 31,79% de los votos, seguida muy de cerca por Victoria Tolosa Paz que obtuvo el 30,8% por ciento. Menores porcentajes recibieron Luis Arias, Guillermo Escudero y por último, más...

Garro: “Esperábamos una elección un poco más pareja”

Garro: "Esperábamos una elección un poco más pareja"

El Intendente Julio Garro reconoció la "baja performance" de Cambiemos en todo el país y también en La Plata. Destacó que "hay que seguir, en la vida, cuando uno se cae o se tropieza, como cualquier tema que pasa en tu familia, hay que caminar, levantarse y seguir para adelante". Estas...