Toma en el Ministerio de energía por aumento en la tarifa eléctrica

Tarifa Social: Tras 6 horas de negociación hay principio de acuerdo

ctep(21/04/2016) Luego de dos meses pidiendo ser recibidos, se realizó una toma al Ministerio de Energía por parte del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) e integrantes de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Clase Turista conversó con Gisela Bustos, abogada de la Cooperativa metalúrgica 19 de diciembre.

“El aumento de la tarifa impacta en el 400, 500, 600%, cómo le impacta al cualquier vecino. Nosotros somos empresas recuperadas de lleno. No podemos recortar ni transferir ese aumento en los puestos de trabajo. Se pone en juego la fuente de trabajo de los compañeros”.

“Ante ésta situación hicimos presentaciones administrativas en las distintas oficinas, presentamos un acción de amparo colectiva en Provincia (de Buenos Aires) y tenemos una preparada para Capital (Federal). Ayer fuimos con el MNER al Ministerio de Energía, que es quién tiene que tomar la decisión sobre el asunto, y después de más de 6 hora de negociación llegamos a un acta donde se plantea el compromiso del Ministerio de Energía de poner en marcha un registro de las empresas recuperadas en todo el país, y a través de esto nos darían el acceso a la tarifa social”.

Agregó además que mientras esperan que se realice el relevamiento, avanzaran con los trámites para acceder a la tarifa social:

“Nosotros entendemos que la fuerza del conjunto es lo que nos va a dar la posibilidad de ganar la pulseada que estamos peleando”

 

Descargar

Respecto a la situación general de la situación económica del país y el impacto en el sector opinó:

“Estamos viviendo la situación de ajuste y eso se traduce en el aumento de todos nuestros costos” (…) “Estamos viviendo una situación económica bastante complicada, viendo el achicamiento de los pedidos de los clientes, el parate de algunas fábricas porque los clientes no hacen pedidos y porque los proveedores no están entregando materia prima”.

En cuanto a la situación política e institucional explicó que desde que asumió el nuevo gobierno solicitaron audiencias pero no obtuvieron respuestas.

“No queremos vivir de los subsidios del Estado ni queremos enriquecernos a costa del conjunto del pueblo, sino que queremos trabajar y que nos dejen trabajar, no pedimos más que eso”.

Descargar

Escuchar entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 

Noticias relacionadas

Adrian Grana: “Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político”

Adrian Grana: "Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político"

(20/05/2019) Clase Turista habló con el diputado nacional Adrián Grana que expresó que el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández acompañado de CFK "nos ha sorprendido a todos" y que "es una jugada que todavía no ha terminado de sacudir el escenario político". "Es una nueva muestra del...

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...

“Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet”

"Contribuimos con la alfabetización digital, y la reducción de la brecha social de acceso a internet"

En la mañana de Clase Turista, Amparo Crivos desde el móvil, habló con Viviana Ambrosi Directora del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del día Internacional del reciclaje y los diez años del programa. Viviana Ambrosi sostuvo que...