Toma en el Ministerio de energía por aumento en la tarifa eléctrica

Tarifa Social: Tras 6 horas de negociación hay principio de acuerdo

ctep(21/04/2016) Luego de dos meses pidiendo ser recibidos, se realizó una toma al Ministerio de Energía por parte del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) e integrantes de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Clase Turista conversó con Gisela Bustos, abogada de la Cooperativa metalúrgica 19 de diciembre.

«El aumento de la tarifa impacta en el 400, 500, 600%, cómo le impacta al cualquier vecino. Nosotros somos empresas recuperadas de lleno. No podemos recortar ni transferir ese aumento en los puestos de trabajo. Se pone en juego la fuente de trabajo de los compañeros».

«Ante ésta situación hicimos presentaciones administrativas en las distintas oficinas, presentamos un acción de amparo colectiva en Provincia (de Buenos Aires) y tenemos una preparada para Capital (Federal). Ayer fuimos con el MNER al Ministerio de Energía, que es quién tiene que tomar la decisión sobre el asunto, y después de más de 6 hora de negociación llegamos a un acta donde se plantea el compromiso del Ministerio de Energía de poner en marcha un registro de las empresas recuperadas en todo el país, y a través de esto nos darían el acceso a la tarifa social».

Agregó además que mientras esperan que se realice el relevamiento, avanzaran con los trámites para acceder a la tarifa social:

«Nosotros entendemos que la fuerza del conjunto es lo que nos va a dar la posibilidad de ganar la pulseada que estamos peleando»

 

Descargar

Respecto a la situación general de la situación económica del país y el impacto en el sector opinó:

«Estamos viviendo la situación de ajuste y eso se traduce en el aumento de todos nuestros costos» (…) «Estamos viviendo una situación económica bastante complicada, viendo el achicamiento de los pedidos de los clientes, el parate de algunas fábricas porque los clientes no hacen pedidos y porque los proveedores no están entregando materia prima».

En cuanto a la situación política e institucional explicó que desde que asumió el nuevo gobierno solicitaron audiencias pero no obtuvieron respuestas.

«No queremos vivir de los subsidios del Estado ni queremos enriquecernos a costa del conjunto del pueblo, sino que queremos trabajar y que nos dejen trabajar, no pedimos más que eso».

Descargar

Escuchar entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 

Noticias relacionadas

Cataratas: “Esperamos que cuando volvamos a habilitar el Parque, sea con agua”

Cataratas: “Esperamos que cuando volvamos a habilitar el Parque, sea con agua”

En #CodoACodo conversamos con el Intendente del Parque Nacional de Iguazú, Sergio Acosta, sobre la sequía que está afectando el caudal de las Cataratas y cómo se modificaron las actividades y la vida silvestre sin la circulación permanente de turistas.  “Esta Pandemia nos va a permitir...

Brigadas Sanitarias «Ramona Medina»

Brigadas Sanitarias "Ramona Medina"

(28-05-2020) La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP generó las Brigadas Sanitarias, con las que salieron a recorrer distintos lugares y atender diferentes necesidades. Tomaron el nombre de Ramona Medina en homenaje a la vocera de La Garganta Poderosa y en Codo a Codo hablamos con Guido...

«Hay un nivel de asistencia inédito del Estado Argentino»

"Hay un nivel de asistencia inédito del Estado Argentino"

(28-05-2020) En la mañana de hoy se continuó con la entrega de las Tarjetas Alimentar en la sede de ANSES con la presencia del intendente Julio Garro, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la Jefa Regional de ANSES, Paula Lambertini y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de...