Conflicto de trabajadores del Club Gimnasia y Esgrima

«El club le debe el salario a trecientos trabajadores»

20130609160909_fernando_arguelles
(30/05/2016) Fernando Argüelles, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), conversó con el móvil de Radio Estación Sur sobre la situación que están atravesando las trabajadoras y los trabajadores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La entidad deportiva adeuda los salarios de sus trabajadores hace un mes, en el caso de las personas que desarrollan tareas en la sede del club, y tres meses al plantel docente.
Al respecto, el representante gremial Fernando Argüelles, destacó que “hay un retraso que viene registrándose mes a mes” que ha motivado el reclamo de trabajadores del club a través de distintas medidas de protesta, tanto en la sede como en Estancia Chica, donde el plantel superior de fútbol realiza sus entrenamientos.

“Las autoridades del club no se han comunicado con los delegados, no se han comunicado con la conducción del sindicato y no hay ninguna certeza de cuándo va a cumplir con el pago de salarios.”

 

Fernando Argüelles – Conflicto Salarial – Descargar

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, convocó a una audiencia para resolver el conflicto pero no hay buenas expectativas por parte del sindicato ya que hubo un anterior encuentro y las autoridades del club no llevaron ninguna propuesta concreta que solucione el problema de sus trabajadores.

 

“Son cerca de 300 familias, con compañeros que ya han trabajado, que al día de hoy no tienen información certera de cuando van a poder contar con su salario.”

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica. "Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que...

«Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro»

"Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro"

Nicolás Tortolini, periodista argentino que actualmente vive en Barcelona, España, nos cuenta cómo es la situación en uno de los países más afectados por el coronoavirus. "Aquí llevamos 12 días de cuarentena oficial, estamos un poco agobiados pero no queda otra, hay que hacer caso y quedarse...

«Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento»

"Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento"

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó a una mesa de diálogo con diferentes organismos de Derechos Humanos, con el fin de revisar la situación de las cárceles de la provincia en este contexto. Sofía Caravelos, abogada del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción...