Jornada de lucha en Desarrollo Social y en Salud

Las y los trabajadores estatales lograron respuestas del gobierno provincial

(08/06/2016) Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud recibieron a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) luego de que las trabajadoras y trabajadores del sector realizaran una jornada de lucha y asambleas. Entre los reclamos se encuentran la mejora de las condiciones laborales, aumentos salariales y reapertura de paritarias.

Radio abierta en el ministerio de Desarrollo Social

EDU_0312El secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, señaló que “venimos a reclamar mayor inversión en Desarrollo Social, y si hay un lugar donde debe invertirse es aquel que está destinado a los que menos tienen. Aquel ministerio fantasma de Scioli que poco resolvía, la gobernadora Vidal lo ha transformado en un ministerio inexistente que precariza aún más las relaciones laborales y no da ningún tipo de respuesta”.

“Obtuvimos el compromiso de las autoridades de avanzar en la restitución de los cupos y equipamiento para los comedores escolares, como lo veníamos discutiendo en la comisión tripartita», explicó el secretario adjunto del gremio Carlos Díaz y agregó: «Además que en el transcurso de esta semana y la próxima nos reuniremos con responsables de cada área, así como la continuidad de la mesa técnica con el ministerio de Trabajo. En tanto nosotros seguiremos en el plan de acción y los cinco sectores continuaremos planteando la bonificación como ayer lo hicieron los trabajadores administrativos. También continuaremos con el reclamo de pase a planta permanente de los temporarios”.

Carlos Diaz – Descargar

Por su parte, el titular de ATE Berazategui, Carlos Acosta, señaló que “en el marco de la protesta marchamos porque nos han bajado los cupos en todos los establecimientos educativos y no podemos estar discriminando quién come y quién no”.

Carlos Acosta – Descargar

De igual forma se expresó Claudio Arévalo, secretario de ATE Quilmes, quien manifestó que “esta jornada de lucha y movilización en Salud es por problemas de insumos en el hospital local, y también marchamos al consejo escolar local y a Desarrollo de provincia para exigir la extensión de los cupos para chicos que se quedaron sin comer. No podemos poner en juez a la auxiliar o a la cocinera. Tiene que haber un plato con comida caliente para cada chico en la mesa”.

Claudia Arévalo – Descargar

Paro y asambleas en Salud

WhatsApp-Image-20160608 (3)“Hoy hicimos una asamblea en el Ministerio de Salud, en el marco de la Jornada de Protesta de ATE”, explicó la secretario pro gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Vania Rodriguez, y agregó: “Después de estar un rato largo en las puertas del Ministerio logramos que nos reciba el Director Provincial de Hospitales, y le planteamos fundamentalmente tres cuestiones: primero la continuidad de la UPA de General Madariaga, la otra un reclamo de infraestructura del Hospital Iriarte de Quilmes y un tercero la devolución de los días de paro del Hospital Héroes de Malvinas de Merlo”.

En este mismo sentido Vanina explicó que “la UPA de General Madariaga se desmanteló y no está funcionando como tal, lo que nosotros planteábamos era la continuidad laboral de esos trabajadores porque fueron distribuidos en diferentes centros sanitarios muchos de ellos dependientes del Municipio de La Costa”.

Vanina Rodriguez – Descargar

En el marco de la jornada de lucha Claudia Suárez, trabajadora delegada de la junta interna de ATE en el hospital de Niños, explicó que “hoy nos encontramos realizando una actividad con asamblea en el marco de la jornada de lucha provincial y regional”.

“Estamos exigiendo aumento de salario, cuestiones edilicias, insumos, nombramiento de personal precarizados, una paritaria abierta. Con la reforma de Emergencia Administrativa quieren instalar miedo, quieren que nuestras obligaciones estén por encima de nuestros derechos”, advirtió.

Claudia Suarez – Descargar

Móvil: Paula Di Carlo

Noticias relacionadas

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

(04/04/2019) Jime Carol "La Pichi" es actriz, bailarina, performer y activista. Conversó con Tierra Adentro sobre feminismo activismo gorde y que es lo que la tiene entretenida en esta cuarentena. Jime Carol duda mucho de la palabra artista “Con esta gran variedad de cosas que hago me...

“El panorama es bastante desesperanzador”

“El panorama es bastante desesperanzador”

(04/04/2019) Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y cultura, creadora de la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas: el mapa Barmaids y afines de Argentina, conversó con Tierra Adentro acerca de como está viviendo el ámbito gastronómico esta...

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...