Escena cultural de City Bell y Villa Elisa

Cierra El Dice: «Queríamos dar a conocer las cosas que se hacían acá»

EL DICE CITY BELL(18/06/16) «Después de casi 10 años de trabajo ininterrumpido sin fines de lucro por el arte y la cultura local EL DICE cierra sus puertas», reza el evento que invita a una despedida que bien resume lo ocurrido allí hasta ahora. Al respecto, Manjares en la Azotea conversó con uno de sus integrantes, Juan Pablo Gaimaro, quien anunció que «los dueños lo van a vender, así que queríamos despedirnos de la mejor manera, con todos los amigos que hicimos y participaron, y también hacer un poco de ruido para que los que nunca vivieron puedan acercarse por lo menos esta vez».

Sobre los inicios del proyecto Gaimaro recordó: «Es un lugar que nos han prestado. Arrancamos en el 2006, en el Centro Cultural de City Bell, que cerró, y ahí nos contacto el dueño de este lugar -que era una fábrica abandonada de cerámicos- y nos lo ofreció, sin nada a cambio, para que lo usáramos para hacer eventos o lo que queramos. Eso fue en marzo de 2008».

Desde entonces el espacio se desarrolló con el objetivo de darle relevancia a la escena cultural de la zona: «No había ningún lugar para hacer estas cosas en City Bell, pero estaba lleno de músicos, de bandas. Los que estamos en El Dice somos de City Bell, Villa Elisa; queríamos dar a conocer las cosas que se hacían acá».

«El concepto de El Dice no era un desfiladero de bandas, sino ir a buscar lo experimental o hacer algo diferente a lo que podés hacer en cualquier otro escenario», continuó contando Juan Pablo, y relacionó esa búsqueda con lo que resultó siendo el ‘sonido’ del sello independiente DICE DISCOS.

«La primera reunión del sello fue el 1ro de enero de 2012», rememoró con nostalgia y agregó que «lo terminamos de configurar cuando Un Planeta estaba terminando su disco y no tenía sello para editarlo. ¡Qué mejor que juntarnos entre nosotros que hacemos de todo!».

El cierre del espacio físico contará con la presentación en vivo de las bandas Un Planeta, Pérez y Bazaar; musicalizarán Jonis y Joaco Miret, habrá una instalación audiovisual «Lucía», de Ezce (Ezequiel J. Colombo) y se invita a los asistentes a intervenir las paredes del lugar.

El espacio físico termina aquí, pero el grupo humano continuará, no sólo con Dice Discos, sino que «hay cosas que están por verse, proyectos chiquitos que van a salir a la luz en breve. Se va a ir transformando en cosas nuevas», según reflexionó Juan Pablo Gaimaro.

Juan Pablo Gaimaro – Descargar

Manjares en la Azotea, sábados de 19 a 21 hs. 

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...