Represión en Rosario en el Día de la Bandera

«Belgrano decía que sin igualdad se vuelve a la corrupción y a los monopolios, eso pasa hoy en la Argentina»

represión en rosario(20/06/2016) «El camino hidrante nos apuntaba directamente», contó el diputado provincial rosarino Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular en diálogo con Clase Turista, y agregó:»Me acordaba que en los estos últimos años la intendenta (de la ciudad de Rosario) Mónica Fein y el entonces gobernador (de Santa Fe) Antonio Bonfatti se quejaban de que el 20 de junio era un acto copado por el kircherismo, y hoy esto fue copado por la Gendermería para que no se metiera el pueblo rosarino en el acto cívico más importante que tenemos desde que se inauguró el monumento».

La multisectorial integrada por organizaciones sociales y políticas que se movilizaron contra el tarifazo, el ajuste, los despidos, por produccion y por trabajo, no pudieron llegar a la plaza donde de encuentra el monumento a la Bandera «porque había tres cordones de gendarmes y un camión hidrante que nos apuntaba», contó del Frade. «El monumento estuvo exiliado de la vida de los rosarinos, pero no por militantes políticos sino por uniformados que quería reprimir», agregó.

Carlos del Frade – represión – Descargar

En el marco del día de la Bandera, el diputado del Frade quién además es periodista y escritor, se refirió también a la figura del político y militar argentino, sobre quién escribió un libro llamado «Los caminos de Belgrano».

«A Manuel Belgrano lo mataron justamente porque el tipo había toda la vida con la bandera de la igualdad, la distribución y la independencia. Los sectores minoritarios se quedaron con ese sueño y lo convirtieron en pesadilla, y hoy esa matriz sigue vigente a través del gobierno de Mauricio Macri y el copamiento de Rosario por parte de las fuerzas de seguridad».

Carlos del Frade – Manuel Belgrano – Descargar

Con tan sólo 20 años Belgrano ya era presidente del Colegio de Abogados de Salamanca y del Centro de Estudios Sociales y Económicos, y cuatro años después secretario del Consulado. «Deja todo, le paga a sus soldados, se pone el uniforme militar y se convierte en un extraordinario revolucionario», recordó del Frade y manifestó:

«Belgrano decía que sin igualdad se vuelve a la corrupción, al contrabando y a los monopolios, y es efectivamente lo que hoy sucede en la Argentina».

Carlos del Frade – Descargar

Notas relacionadas:

El gobierno prohibió el libre acceso al acto del día de la Bandera

«Desde la dictadura no se veía a la ciudad militarizada en el día de la bandera»

Escuchar entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...