Una patota encabezada por Martínez Rojas violentó las oficinas de redacción

Destrozos en Tiempo Argentino: «El objetivo es que no salga más el diario»

descargaAyer, domingo a la medianoche, un grupo de personas ingresaron a las oficinas de redacción del diario Tiempo Argentino, el cual está gestionado por la cooperativa Por Más Tiempo, luego del vaciamiento efectuado por Sergio Szpolski.

Al respecto, Caídos del Catre dialogó con Fernando Capotondo, periodista integrante del diario, quien expresó: «Para nosotros es una sorpresa porque pensamos que estas cosas ya no ocurrían. Anoche entró un grupo de 20 patóvicas o barrabravas, con Mariano Martínez Rojas, que se presenta como el comprador del diario, es una presentación sólo verbal porque no lo pudo comprobar ni ante la Justicia, ni ante el Ministerio de Trabajo, ni en ninguna instancia».

«Entraron al diario y destrozaron cosas claves para nosotros, como un servidor, toda la conexión de red de todas las computadoras, rompieron los cajones, los lockers, parte de diseño. Todo con un claro objetivo: que no sigamos sacando el diario», continuó explicando Capotondo.

Asimismo narró que luego de ser alertados por los destrozos, «pudimos ingresar al edificio y finalmente se fueron y estamos nosotros acá. Fue una situación muy violenta, con una decisión de la Fiscal Interviniente de que nosotros nos quedemos afuera. Una situación inédita para el estado de derecho en el que vivimos».

El trabajador de Tiempo Argentino responsabilizó de lo ocurrido a Martínez Rojas y agregó: «le exigimos al Estado que garantice seguridad en el Diario», ya que «tenemos compañeros heridos, golpearon a una mujer. Una situación violenta a la que no tendríamos que estar acostumbrados».

Por último Fernando Capotondo adelantó que «estamos intentando recuperar lo que podamos, restablecer las conexiones de red que están destrozadas, porque nuestro objetivo es cerrar una edición por el bicentenario. Nuestra intención sería también sacar el miércoles una edición especial con este desastre, para contar desde el comienzo el conflicto, y ver si podemos sacar el diario el domingo. Pero son expresiones de deseo».

Los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo brindarán una conferencia de prensa a las 9.30 hs para informar sobre lo ocurrido.

Fernando Capotondo – Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes a las 7.30 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...