Trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América en pie de lucha

“Procuramos que la justicia intervenga y que haya una investigación a fondo para que no quede impune este ataque”

stagnaro

(11/07/2016) Randy Stagnaro, trabajador de la cooperativa Por Más Tiempo y delegado SIPREBA, charló con Clase Turista sobre la radio abierta organizada frente a los tribunales porteños y la audiencia  judicial por los ataques sufridos en las instalaciones de Radio América y el Diario Tiempo Argentino.

La semana pasada una patota comandada por el empresario Martínez Rojas ingresó en el edificio donde funcionan ambos medios gestionados por sus trabajadores y destrozaron  las herramientas de trabajo que encontraron a su alcance.

 

“Nosotros vamos a la audiencia a exponer nuestra posición en favor de que la causa pase del fuero porteño contravencional y penal al fuero Nacional penal” manifestó Stagnaro y dijo que esto se debe a dos razones; la primera es el fuero porteño suele “minimizar” este tipo de hechos proveniente de los sectores de poder concentrado y la segunda es que suele ser “bastante complaciente” con ese esquema de poder.

Stagnaro explica la situación judiciall – Descargar

“Del gobierno nacional no se ha acercado nadie al edificio donde funcionan Tiempo y Radio América, tampoco del gobierno de la ciudad. Nosotros sacamos un comunicado de repudio el mismo jueves cuando nos enteramos las declaraciones de Macri, porque nosotros no somos usurpadores y mucho menos consideramos que es correcto que se nos empareje con la patota, que es lo que hace Macri. Nos parece grave porque es casi como una justificación, no sólo del accionar de la patota, sino de futuras acciones en contra nuestra sea por parte de otras patotas o de organismos estatales” dijo sobre la actitud del gobierno ante la gravísima situación por la que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras de ambos medios.

“Martínez Rojas a nosotros no tiene nada que reclamarnos. No es dueño del edificio, tampoco tiene un contrato de alquiler vigente, es decir, no tiene ninguna razón para violentar la cerradura de una puerta e ingresar al edificio. Es un delito gravísimo, que no es usurpación, es una intromisión violenta a un domicilio en el que Martínez Rojas no tiene nada que hacer. Por más que ahí adentro hubiere una empresa que él dice poseer y que tendrá que demostrarlo porque todavía no lo hizo.”

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs. 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...