Contra el ajuste

Paro de estatales, docentes y auxiliares: «El aumento no puede ser menor al 37%»

(11/07/2016) Así lo expresó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi y agregó: «Vamos a exigir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Esto es un porcentaje no menor al 37% por sobre el 15% ya otorgado. De esta manera, estaríamos en condiciones de percibir un salario mínimo de 12 mil pesos”.

Escuchar informe de Radio Estación Sur para el Informativo FARCO:

11Las y los trabajadores dependientes del Estado provincial realizaron una jornada de protesta provincial, convocada por Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de la Cicop, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), entre otros. Se llevaron adelante además dos actos con movilizaciones a los Ministerios de Salud y Educación, reclamando la restitución de descuentos, aumentos salariales que no bajen del 37% para este año, condiciones de trabajo, pase a planta, derogación de leyes de ajuste y por un Estado al servicio del pueblo. Respecto al Decreto 618/16 anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal que congela los nombramiento por un año de Isasi manifestó:

«Vamos a exigir en la paritaria el reinicio inmediato del proceso de pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que están precarizados. Son más de 10 mil en Educación, más de 5 mil en Salud, cientos y cientos en la administración pública».

De Isasi recordó además que «el presupuesto en salud es el más bajo comparando con todas las provincias y eso hace el que los hospitales y el sistema sanitario este en crisis. Marchamos también por la derogación de las leyes de ajuste y que se devuelvan los descuentos siniestros”.

Oscar de Isasi – reclaman pases a planta

«El Ministerio de Salud no sólo no da respuesta a los trabajadores sino tampoco a la población bonaerense en general»

Asimismo, la prosecretaria gremial de ATE  y trabajadora del sector Salud, Vanina Rodríguez, tomó la palabra en el marco de una asamblea frente al Ministerio, y afirmó que «necesitamos con urgencia que se habiliten las mesas técnicas, que se derogue el 612 de la misma manera que el decreto 03 porque negocian con las multinacionales en detrimento de los trabajadores”.

«Los trabajadores somos los que bancamos al Estado provincial, los que ponemos la cara todos los días y le decimos a los pacientes que no tenemos los insumo porque el Ministerio no hace lo que tiene que hacer».

Vanina Rodríguez

Móvil: Paula Di Carlo

Noticias relacionadas

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

(04/04/2019) Jime Carol "La Pichi" es actriz, bailarina, performer y activista. Conversó con Tierra Adentro sobre feminismo activismo gorde y que es lo que la tiene entretenida en esta cuarentena. Jime Carol duda mucho de la palabra artista “Con esta gran variedad de cosas que hago me...

“El panorama es bastante desesperanzador”

“El panorama es bastante desesperanzador”

(04/04/2019) Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y cultura, creadora de la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas: el mapa Barmaids y afines de Argentina, conversó con Tierra Adentro acerca de como está viviendo el ámbito gastronómico esta...

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...