El Banco Hipotecario no recibe las carpetas de beneficiarios

«El plan Pro.Cre.Ar no se modificó por otra línea, no existe más»

Procrear - macri(15/07/16) Beneficiarios del Pro.Cre.Ar denunciaron que el Banco Hipotecario está rechazando el ingreso de nuevas carpetas de expedientes. Así lo contó uno de ellos, Daniel Rulli, en comunicación con Caídos del Catre: «El plan Pro.Cre.Ar no se modificó por otra línea, no existe más. Lo que lanzaron fue un crédito para comprar viviendas que está indexado con la inflación, y no sirve para nada. Le han dejado la cáscara por este cinismo que tienen de decir que ‘las cosas buenas se mantienen’, sólo mantuvieron el nombre».

Daniel Rulli forma parte de las 350 familias beneficiarias de Pro.Crear, divididas en 15 condominios, que suman un total de 70 hectáreas en la localidad de Arana. En este sentido, detalló el proceso de compra y trámites que vienen realizando desde hace 3 años: «A finales de 2013 compramos los terrenos y desde entonces estuvimos en proceso con la Municipalidad para que esa zona se resucitara y así poder acceder al crédito Pro.Cre.Ar. La Municipalidad accedió, pero nos pidió a cambio ciertos requisitos de infraestructura y de trabajo. Pudimos hacer el tendido eléctrico, que salió más de 5 millones de pesos y lo pagamos los vecinos. Tuvimos que llevar agua potable y hacer el trazado de calles».

En tanto explicó que «una vez que tuvimos hechas las obras y que tuvimos nuestra escritura individual, cuando llegamos al Banco, con el turno correspondiente que el Banco nos diera, nos dicen en el escritorio que no se toman más carpetas y la única explicación que nos dan es que un mail que llegó al Banco Hipotecario dice que los beneficiarios del sorteo dejaban de serlo si no habían ingresado la carpeta correspondiente. Sin más explicación».

«Había vecinos que aún no habían presentado la carpeta, después de 3 años de mucho trabajo y un montón de dinero invertido para eso», señaló en comunicación con Radio Estación Sur.

Asimismo aclaró que «el nuevo Pro.Cre.Ar no incluye la construcción de vivienda, es sólo compra de vivienda nueva. No hay opción, ni dentro de lo que solía ser el Pro.Cre.Ar ni por fuera, no hay crédito hipotecario».

Por último, Rulli anunció que «la intención es reunir a todos los que estemos en esta situación, que calculamos que son cientos en La Plata, y agotar la vía administrativa y luego ir por la cuestión legal. Creemos que hay un derecho adquirido, se trabajó conjuntamente con el Estado, con la Municipalidad, con la Provincia para ir en esa dirección, y de repente nos encontramos con esta desagradable noticia».

Daniel Rulli – Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes a las 7.30 hs

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...