Conflicto entre trabajadores de telecomunicaciones y empresas prestadoras

“Nos estamos manifestando en contra de la falta de inversión y por los puestos de trabajo”

(20/07/2016) Cristian Vander, secretario de organización del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones, conversó con Caídos del Catre sobre el conflicto que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras de las empresas prestadoras de servicios de telefonía.

“El reclamo es bastante extenso” dijo Cristian haciendo referencia a la situación actual del gremio de trabajadores de empresas telefónicas, y agregó que hay una negociación salarial que se viene “dilatando” desde hace más de dos meses.

Además remarcó que se están manifestando en contra de los tarifazos, ya que las empresas de telecomunicaciones han incrementado sus facturas en un 300 % y ese aumento no se ve reflejado en inversiones.

“Todos sabemos que la falta de inversión nos deja sin puestos de trabajo y se precariza la mano de obra; la situación es más que alarmante para nosotros y nos está costando mucho visualizarla.”

Cristian Vander explica el conflicto – Descargar

“Todos los trabajadores que trabajan en la instalación de las líneas, de los postes y del tendido de red son trabajadores terciarizados” dijo respecto de la relación entre los trabajadores y las empresas.

“Esto es parte de los manejos de estas empresas, es una forma de precarizar el servicio y atentar contra los puestos de trabajo.”

“Nosotros acá en la zona tenemos setecientos trabajadores en actividad y consideramos que tienen que ser el doble” dijo haciendo referencia a la cantidad de personas que realizan tareas para estas empresas de forma directa o terciarizada.

“No sólo no tenemos incorporaciones sino que tampoco las obras que habían sido proyectadas están siendo llevadas adelante y eso perjudica directamente a esos puestos de trabajo.”

Por último mencionó el rol del Ministerio de Trabajo y dijo que se sienten “decepcionados” ya que ante la mínima medida de fuerza fue dictada la conciliación obligatoria, lo que imposibilitó que la problemática pueda ser visualizada.

Escuchá la entrevista completa:

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9hs. 

 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...