El Senador Provincial Carlos Fernández analizó los primeros meses de Cambiemos

«Pareciera que ahora se toman decisiones en forma absolutamente inconsulta»

carlos fernández(19/7/2016) A poco de cumplirse los primeros siete meses de gestión de Cambiemos en el poder, el Senador Provincial por la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández, realizó un balance con aciertos y desaciertos en diálogo con Caídos del Catre y expresó: «Lo considero positivo en el sentido de que hay un elemento central que es la posibilidad de haber recuperado la alternancia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. Esto es la posibilidad de que alguien gobierne y que otro espacio político esté en condiciones de ganar la elección y hacerse cargo y que las cuestiones sigan con la normalidad propia de cualquier sistema, por lo tanto considero que ese es el primer logro. En segundo lugar haber demostrado gobernabilidad, pero centralmente ocupándose de los temas más importantes que están marcados en la agenda».

Pese a esto, mencionó qué como cualquier relación «hay cuestiones y otras en contra» y señaló: «Nosotros tenemos diferencias propias de un espacio político que se ha construido a partir de fuerzas políticas diferentes, donde tenemos historias distintas, construcciones políticas diferentes que han generado esta confluencia que se llama Cambiemos y que hay que llevar hacia adelante».

En relación al espacio que está ocupando el radicalismo dentro de Cambiemos y los dichos de Ricardo Alfonsín, marcando que se sienten fuera de lugar en lo que respecta a la toma decisiones, fue tajante: «Alfonsín no hace otra cosa que reflejar cómo se siente el partido. La realidad es que Cambiemos es una construcción colectiva y por lo tanto no admite dueños. En ese sentido tampoco se pueden adoptar decisiones como si uno fuera dueño del espacio, lo que hay que generar son espacios de diálogo y de debate para sostener esta pluralidad. Lo atractivo de ese espacio era que justamente teníamos una pluralidad que permitía disensos, pero que era capaz de hallar consensos, eso fue el alma mater de Cambiemos y es lo que se le planteó al electorado».

«Pareciera que ahora se toman decisiones en forma absolutamente inconsulta, como por ejemplo las incorporaciones de los últimos intendentes del FPV, generando un terremoto en cada uno de los lugares donde esto ha sucedido».

Carlos Fernández en Caídos del Catre – Descargar audio

«Comparto que estamos en un sistema hiper ejecutivo en el cual el Presidente y la Gobernadora tienen todo el derecho del mundo de decidir quienes los van a acompañar en la gestión, eso no tiene porque ser motivo de consulta», dijo y agregó: «Lo que no se puede desconocer en política es que los gestos son importantes, casi tanto como los hechos y que los gestos tienen consecuencias y estos parecieran poco amistosos, por lo menos en principio».

Fernández sostuvo que pretende cuidar la herramienta política que significa Cambiemos, a la que calificó como una construcción colectiva de mucha gente que permitió resultados extraordinarios.

Consultado sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile junto a las Fuerzas Armadas, el Senador expresó que «es una contradicción muy fuerte». «Este es otro de los puntos cuando hablo del destrato y el no tener en cuenta algunas cuestiones políticas esenciales», concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Caídos del Catre – Carlos Fernández

Caídos del Catre, lunes a viernes de 7.30 a 9hs.

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...