Estatales, docentes y médicos bonaerenses vuelven a reclamar

«No vemos mejoría en la gestión respecto al gobierno anterior»

cicop(01/08/2016) Así lo expresó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia en diálogo con Caídos del Catre y contó que se sumaron al reclamo de trabajadores y trabajadoras estatales y docentes que reclaman la reapertura de la paritaria para discutir aumento salarial: «En nuestro caso nosotros reclamamos que nos convoquen a paritaria y planteamos la grave situación de los hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires».

Corsiglia explicó que vienen arrastrando problemáticas desde la gestión anterior encabezada por Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y agregó: «Este gobierno y en particular este Ministerio de Salud no ha mejorado el estado de cosas». En cuanto a los reclamos manifestó:

«Faltan recursos humanos, insumos, la situación estructural es necesario empezar a resolverla y no se cumplen las cuestiones básicas del protocolo de prevención de violencia».

Fernando Corsiglia – Descargar

Escuchar entrevista completa:

ate

 

En este marco, la Federación Nacional Docente, UDOCBA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizaron hoy al Ministerio de Economía exigiendo ser recibidos por el gobierno de María Eugenia Vidal y poder plantear sus reclamos.

Al respecto el móvil de Radio Estación Sur conversó con el secretario gremial de ATE, Cesar Baliña quién explicó que desde el gremio repudian y rechazan propuesta salarial del gobierno y agregó: «Nosotros entendemos que el gobierno tiene que sentarse a discutir todo lo que atañe al trabajador estatal, como la derogación de las leyes de Emergencia Administrativa y Tecnológica, el tema del decreto 618 que congela los nombramientos en el Estado y para el pasa a planta que ya habíamos iniciado».

«El paro tiene un alto acatamiento en la región. En los ministerios y en los hospitales se está trabajando como si fuera un fin de semana».

Cesar Baliña – Descargar

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs. 

Noticias relacionadas

«Al día de hoy sigo sin entender cómo hay gente que se puede oponer a este derecho»

"Al día de hoy sigo sin entender cómo hay gente que se puede oponer a este derecho"

(29/03/2020) Aprovechando la iniciativa de Puentes de Cine, la Asociación de Directores de Cine, que hoy ofrece en forma online por 24 hs, la película "Que sea Ley" de forma legal, segura y gratuita; hablamos con su director Juan Solanas. Hay que entender que esta película está hecha con un...

Esteban Zunino: «El coronavirus invisibilizó a todos los demás temas»

Esteban Zunino: "El coronavirus invisibilizó a todos los demás temas"

En Codo a Codo conversamos con Esteban Zunino, Coordinador de Red de Observatorios de Medios y director del Observatorio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que en coordinación con otras Universidades Nacionales relevaron el tratamiento mediático durante la Pandemia...

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica. "Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que...