Estatales, docentes y médicos bonaerenses vuelven a reclamar

“No vemos mejoría en la gestión respecto al gobierno anterior”

cicop(01/08/2016) Así lo expresó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia en diálogo con Caídos del Catre y contó que se sumaron al reclamo de trabajadores y trabajadoras estatales y docentes que reclaman la reapertura de la paritaria para discutir aumento salarial: “En nuestro caso nosotros reclamamos que nos convoquen a paritaria y planteamos la grave situación de los hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Corsiglia explicó que vienen arrastrando problemáticas desde la gestión anterior encabezada por Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y agregó: “Este gobierno y en particular este Ministerio de Salud no ha mejorado el estado de cosas”. En cuanto a los reclamos manifestó:

“Faltan recursos humanos, insumos, la situación estructural es necesario empezar a resolverla y no se cumplen las cuestiones básicas del protocolo de prevención de violencia”.

Fernando Corsiglia – Descargar

Escuchar entrevista completa:

ate

 

En este marco, la Federación Nacional Docente, UDOCBA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizaron hoy al Ministerio de Economía exigiendo ser recibidos por el gobierno de María Eugenia Vidal y poder plantear sus reclamos.

Al respecto el móvil de Radio Estación Sur conversó con el secretario gremial de ATE, Cesar Baliña quién explicó que desde el gremio repudian y rechazan propuesta salarial del gobierno y agregó: “Nosotros entendemos que el gobierno tiene que sentarse a discutir todo lo que atañe al trabajador estatal, como la derogación de las leyes de Emergencia Administrativa y Tecnológica, el tema del decreto 618 que congela los nombramientos en el Estado y para el pasa a planta que ya habíamos iniciado”.

“El paro tiene un alto acatamiento en la región. En los ministerios y en los hospitales se está trabajando como si fuera un fin de semana”.

Cesar Baliña – Descargar

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs. 

Noticias relacionadas

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...