Posible ruptura en el bloque oficialista municipal

«Nosotros creemos representar cabalmente las ideas de CAMBIEMOS»

rollie(03/08/2016) Florencia Rollie, Concejal de la UCR, conversó con Clase Turista sobre el comunicado de la junta central del centenario partido donde se anuncia la posible ruptura con el bloque de CAMBIEMOS y el gobierno del Intendente Julio Garro.

«Lo que se está evaluando es la posibilidad de un inter bloque Radical dentro de CAMBIEMOS” dijo Rollie haciendo referencia a lo que van a definir en una reunión que se llevará a cabo en la sede del Radicalismo Platense.

 

“Es un proceso que empezó casi con la gestión” aclaró la concejal haciendo referencia al conflicto interno en el bloque de la alianza gobernante y destacó que “el radicalismo fue marcando ciertas diferencias en cuanto a determinadas políticas” que entienden que no han sido escuchadas.

«El proceso se fue acelerando porque en la medida que el partido sintió que no hubo ningún avance los tiempos se fueron acortando y llegamos a este punto.»

A su vez destacó que «está claro que el radicalismo no participa en la gestión» haciendo referencia a la toma de decisiones sobre las políticas públicas del gobierno de Julio Garro.

«Nosotros no ganamos la interna, la ganó Julio Garro; el puso las reglas y esta muy bien. Nosotros tenemos un rol que nos tocó, de acompañamiento, pero no pudimos avanzar en todo este tiempo.»

Florencia Rollie explica el conflicto – Descargar

«El radicalismo en ningún momento plantea un problema de cargos» aclaró Rollie destacando que «la participación tiene que ver con proyectos y con ideas» y manifestó que pusieron a disposición del Intendente todo lo que tenían, desde los proyectos de políticas públicas hasta las personas que podían llevarlos adelante.

Por otra parte dijo «todos vemos que la ciudad no está bien» y aseguró que hay políticas del actual gobierno municipal que son tomadas como erráticas por el sector del radicalismo platense al que representa, haciendo referencia a problemáticas puntuales de infraestructura y servicios como lo son los baches y el alumbrado público.

«Hay temas que son básicos y que todavía no se han podido resolver.»

Por último hizo referencia al contrato de la Municipalidad de La Plata con la empresa ESUR para la recolección de residuos en la ciudad y lo destacó como «un punto más de desacuerdo» ya que como parte del gobierno no tuvieron acceso a la letra del contrato y se habla de «una serie de compromisos que la empresa asumía» que todavía no se cumplieron.

«Públicamente se dijo que la empresa iba a tomar ochenta cooperativistas y nos enteramos que a esos cooperativistas les sigue pagando la municipalidad y la empresa no tomó a nadie.»

Escuchá la entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs. 

 

Noticias relacionadas

«Queremos la renuncia inmediata de Añez»

"Queremos la renuncia inmediata de Añez"

(14-08-2020) El pueblo boliviano está siendo protagonista de multitudinarias movilizaciones y cortes de rutas en todo el país, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de facto Jeanine Añez, en tanto que el gobierno impuesto tras el derrocamiento de Evo Morales, viene amagando con un...

«Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa»

"Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa"

(14-08-2020) En Codo a Codo conversamos con Marcelo Brignoni, de Mundo Sur, especialista en política internacional, sobre el nuevo panorama geopolítico alrededor de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno ruso bautizó su vacuna con el nombre de Sputnik V, en clara referencia al primer...

«La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente»

"La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente"

(14-08-2020) En Achatame la curva, entrevistamos a Marta Montero, madre de Lucía Pérez, para hablar sobre la realización de un nuevo juicio por orden de la Cámara de Casación Bonaerense, que anuló el fallo dictado en 2018 por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata, y absolvió a los tres acusados...