Organizaciones convocan al segundo “Ruizado” contra el ajuste

“No al tarifazo”

WhatsApp Image 2016-08-04 at 10.57.58(04/08/2016) En distintos puntos del país se vuelve a convocar a esta segunda jornada de “Ruidazo”, donde además distintos espacios políticos, sociales y sindicales se vuelven a mostrar en unidad para hacerte frente a las políticas impulsadas desde la asunción de Mauricio Macri.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de La Plata, convocada en conjunto por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, nucleadas ahora en una multisectorial local. En las redes sociales circulan los hashtag #‎NoAlTarifazo‬ y ‪#‎ChauAranguren.

Octavio Miloni, secretario general de la CTA de los Trabajadores La Plata y del gremio de docentes universitarios (ADULP), conversó al respecto con el móvil de Radio Estación Sur y opinó que “la sociedad está preocupada por las cuentas y por incertidumbre con las ideas y vueltas en el terreno de lo judicial”. En relación al acercamiento con la Central Autónoma expresó: “Tenemos que discutir en conjunto el problema de la desocupación, la inflación, el régimen previsional, la flexibilización laboral”.

“Estamos observando una perdida estrepitosa del poder adquisitivo de nuestros salarios, una paritaria que no alcanza en relación a la inflación y una evidente falta de planificación por parte del gobierno nacional en relación a la economía”.

Octavio Miloni – Descargar

“Venimos trabajando con distintas organizaciones sindicales y sociales, como el Festival contra el Tarifazo de la semana pasada, y hoy a las 19 hs nos vamos a encontrar en Plaza Moreno para marchar a Plaza San Martín”, explicó Oscar Sanchez, en representación de la CTA Autónoma platense. Manifestó además que el objetivo es “que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Macri entiendan que ni los trabajadores ni los sectores más vulnerables pueden pagar el ajuste”.

“La situación para los compañeros que tenemos trabajo es muy difícil, y más lo es para los que no lo tienen. En la Provincia tenemos miles de compañeros precarizados que ahora tienen congelado el paso a planta permanente. Seguimos reclamando que no solamente el gobierno que siente a discutir un aumento en serio, sino también en condiciones de trabajo dignas”.

Respecto a la jornada convocada para la tarde, contó que “se va a marchar desde distintos varios con una caravana a concentrar a la plaza y encontrarnos con otras organizaciones”.

Oscar Sanchez – Descargar

 

Móvil: Corina Duarte

Noticias relacionadas

Del otro lado del árbol – 9° Kermesse

Del otro lado del árbol - 9° Kermesse

Este sábado desde las 14:00 se llevará a cabo la novena Kermesse que organiza la Biblioteca Del Otro Lado Del Arbol, ubicada en el sector cerrado del Parque Saavedra. Los Hijos de la Flor dialogaron con Paula Kriskautsky, fundadora del proyecto. "Estamos presentando una colección de libros...

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...