Organizaciones convocan al segundo «Ruizado» contra el ajuste

«No al tarifazo»

WhatsApp Image 2016-08-04 at 10.57.58(04/08/2016) En distintos puntos del país se vuelve a convocar a esta segunda jornada de «Ruidazo», donde además distintos espacios políticos, sociales y sindicales se vuelven a mostrar en unidad para hacerte frente a las políticas impulsadas desde la asunción de Mauricio Macri.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de La Plata, convocada en conjunto por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, nucleadas ahora en una multisectorial local. En las redes sociales circulan los hashtag #‎NoAlTarifazo‬ y ‪#‎ChauAranguren.

Octavio Miloni, secretario general de la CTA de los Trabajadores La Plata y del gremio de docentes universitarios (ADULP), conversó al respecto con el móvil de Radio Estación Sur y opinó que «la sociedad está preocupada por las cuentas y por incertidumbre con las ideas y vueltas en el terreno de lo judicial». En relación al acercamiento con la Central Autónoma expresó: «Tenemos que discutir en conjunto el problema de la desocupación, la inflación, el régimen previsional, la flexibilización laboral».

«Estamos observando una perdida estrepitosa del poder adquisitivo de nuestros salarios, una paritaria que no alcanza en relación a la inflación y una evidente falta de planificación por parte del gobierno nacional en relación a la economía».

Octavio Miloni – Descargar

«Venimos trabajando con distintas organizaciones sindicales y sociales, como el Festival contra el Tarifazo de la semana pasada, y hoy a las 19 hs nos vamos a encontrar en Plaza Moreno para marchar a Plaza San Martín», explicó Oscar Sanchez, en representación de la CTA Autónoma platense. Manifestó además que el objetivo es «que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Macri entiendan que ni los trabajadores ni los sectores más vulnerables pueden pagar el ajuste».

«La situación para los compañeros que tenemos trabajo es muy difícil, y más lo es para los que no lo tienen. En la Provincia tenemos miles de compañeros precarizados que ahora tienen congelado el paso a planta permanente. Seguimos reclamando que no solamente el gobierno que siente a discutir un aumento en serio, sino también en condiciones de trabajo dignas».

Respecto a la jornada convocada para la tarde, contó que «se va a marchar desde distintos varios con una caravana a concentrar a la plaza y encontrarnos con otras organizaciones».

Oscar Sanchez – Descargar

 

Móvil: Corina Duarte

Noticias relacionadas

«Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura»

"Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura"

(28-09-2020) A 30 años del Crimen de Andrés Nuñez, en Achatame la curva entrevistamos a Pablo Morosi, Periodista y autor del libro "Un tal Núñez", para hablar sobre el secuestro, tortura y asesinato del albañil por la policía bonaerense en 1990,  en la Ciudad de La Plata. Éste fue considerado...

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...