Persecución judicial a Hebe de Bonafini

“Éstas decisiones se van tomando cuando aparece el desacuerdo popular con lo que está haciendo el gobierno”

MartaVedio(05/08/2016) Marta Vedio, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), conversó con Caídos del Catre sobre la persecución política a Hebe de Bonafini y la situación que se vivió el día jueves en la sede de Madres de Plaza de Mayo cuando la Policía Federal intentó llevar a declarar por la fuerza a la Presidenta de esa organización.

“Ver que en éste país se esté persiguiendo de ésta manera nada menos que a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo me parece vergonzoso” dijo Marta y comparo éste hecho con  la situación del  ex Presidente Fernando De La Rua, que fue llamado a indagatoria cinco veces como imputado  por los homicidios que se produjeron entre el 19 y 20 de diciembre del año 2001 y nunca se presentó.

 

“Es claramente una decisión del juez que dice: yo ahora quiero armar éste escándalo.”

Marta Vedio sobre la situación de ayer – Descargar

“El año pasado nos quejábamos de las editoriales de La Nación, que reclamaban la salida de la cárcel de los genocidas, y hoy creo que esas editoriales son las que marcan el clima de época” dijo Marta sobre la situación que se está viviendo respecto de los referentes sociales.

“Nosotros estamos hoy enfrentándonos a un poder ejecutivo y a un poder judicial que están siendo conducidos por el poder fáctico que desde arriba digita todos sus movimientos.”

Por otro lado hizo referencia a la posibilidad de que la detención se haga efectiva en otro momento y destacó que “es muy probable porque la orden ya está dictada” y dijo que las alternativas son que Hebe se presente por cuenta propia o que gestione, a través de sus abogados, otra fecha para realizar la audiencia.

Respecto de las repercusiones que pueda tener esta situación sobre la imagen de Mauricio Macri, tanto a nivel Nacional como Internacional, Marta destacó que “esto está siendo noticia en muchos diarios importantes de distintos países del mundo, y si Hebe  fuera detenida realmente sería un escándalo internacional”.

“La detención y la permanencia en la cárcel de Milagro Sala también está generando una presión internacional importante sobre la Argentina, a pesar de que no se difunde por los medios más importantes.”

Por último hizo referencia a la porción de la sociedad que desea ver a Hebe presa y dijo que “eso se ve en las redes” y responsabilizó de esto a los medios masivos de comunicación que “se han dedicado a sembrar y machacar sobre distintos temas sin que les importe la verdad de la información” y destacó que Hebe publicó una carta donde dice “nosotros pusimos todo a disposición del juez, entregamos toda la documentación, pedimos pericias y colaboramos con la investigación.”

“Hebe estuvo siempre a derecho, sin embargo la imagen que se busca mostrar es la de la desacatada.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9hs. 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...