Acorazado Potemkin toca junto a Las Armas Bs As en Pura Vida

Juan Pablo Fernández: «La cultura se defiende sola»

acorazdo y las armas(09/08/16) Este sábado 13 de agosto Acorazado Potemkin -banda formada por Federico Ghazarossian en bajo, Luciano Esaín en bateria y voz y Juan Pablo Fernández en guitarra y voz- se presentará en Pura Vida junto a Las Armas Bs. As.

Al respecto, Tren Para Pocos dialogó con Juan Pablo Fernández quien adelantó: «estamos trabajando mucho para hacer un disco nuevo. Tenemos ganas de encontrar un sonido nuevo».

Acorazado Potemkin editó dos discos, Mugre (2011) y Remolinos (2014), los cuales están disponibles para descargar gratuitamente. Al respecto Fernández recordó: «Veníamos de un viejo mundo -como decía Hernán Casciari cuando ofrecía descargar gratis su revista Orsai-, y para mucha gente seguro que era algo que llamaba la atención porque lo podríamos haber vendido. Pero cuando uno se pone a hilar fino, y ve lo poco que ganan los artistas y lo poco que incide en la estructura de costos que tiene sacar un CD… en ese sentido, nosotros lo que hicimos fue marcar un hito: nuestro grupo iba a ofrecer la descarga libre del disco».

«El primer disco lo hicimos así porque también creíamos que no teníamos otra opción, no teníamos dinero para fabricarlo, pero ya lo teníamos grabado. No queríamos esperar y lo pusimos gratis en la web», contó y agregó que «el segundo disco pasó a ser la política de la banda, que es distribuir su material».

En esta línea, también explicó que «renunciamos a los beneficios de la publicidad en youtube porque queremos que la gente pueda ver el material gratuitamente sin publicidad. También renunciamos a firmar con una compañía, que es la que administra como peaje la mayoría de las plataformas digitales como Spotify».

«Quizás en el futuro estemos, pero negociando mejor», continuó expresando y reflexionó: «Esto no es piratería, es compartir. Algunos conceptos del mundo digital hemos tenido que aprender e incorporar y cre que se ha podido consolidar como un rasgo de la banda».

Sobre la visita a la ciudad de las diagonales, consideró que «hay un espíritu juvenil en La Plata y un compromiso de la gente con ir a ver las bandas, y eso me parece político, independientemente de que se arme o no un movimiento».

«Nos gusta mucho tocar en La Plata porque es una ciudad tremendamente rockera. Y bancamos al Pura Vida, y al Olga Vazquez, y a tanta gente que se esfuerza y hace cosas para que tengamos esos espacios», destacó el cantante y guitarrista de Acorazado Potemkin.

En tanto, opinó que «hay espacios que siguen siendo incómodos, el rock sigue siendo algo que no saben manejar. Y hay que cuidar el semillero, es una industria cultural enorme. El propio gobierno tendría que ser el que haga reglas más justas, que cuide a los músicos; que no cierre los espacios para que las cosas no pasen, sino para que pasen en las mejores condiciones».

«La cultura se defiende sola. Siempre fue difícil para el rock y para el under. Pero no tenemos que perder de vista las libertades individuales y los derechos de las personas, sobre todo de los más vulnerables», concluyó Juan Pablo Fernández en Tren Para Pocos.

Juan Pablo Fernandez – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs

Noticias relacionadas

«Algunos dicen que en las escuelas no pasa nada, yo puedo garantizar que pasa de todo»

"Algunos dicen que en las escuelas no pasa nada, yo puedo garantizar que pasa de todo"

(01/12/2020) En Codo a codo hablamos con Claudia Bracchi,  Subsecretaria de Educación de Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, acerca de el ciclo lectivo 2021.   En primer lugar hablamos acerca del estado de la Provincia de Buenos Aires para el...

«Si llegan vacunas aprobadas por los entes reguladores quiere decir que son seguras y eficaces»

"Si llegan vacunas aprobadas por los entes reguladores quiere decir que son seguras y eficaces"

(01/12/2020) En Codo a codo hablamos con Daniela Hozbor , Investigadora del CONICET y especialista en vacunas, acerca de las vacunas contra el covid-19.   En principio hablamos acerca de la aprobación que pidieron para las vacunas, algunas farmacéuticas americanas, al respecto...

«No somos esenciales, pero la alegría sí es esencial»

"No somos esenciales, pero la alegría sí es esencial"

(01-12-2020) En Codo a codo volvimos a las calles con micrófono en mano de la mano de nuestra movilera Amparo Crivos que nos trajo toda la información desde Plaza Moreno sobre la caravana a la municipalidad de salones de fiestas infantiles y animaciones que piden que se habiliten las aperturas...