La banda tocará en La Plata junto a Sr Tomate y Las Cocas

Kumbia Queers: “Militancia, para nosotras, es poder elegir tu vida”

fiesta tropicaliente(11/08/16) Recién llegadas de una nueva gira por Europa, las Kumbia Queers se presentarán junto a Sr Tomate y Las Cocas, en el marco de la Fiesta Tropicaliente organizada por Medio Limón. La cita en el sábado 13 a la medianoche en el Teatro Sala Opera, 58 e/ 10 y 11.

Al respecto Tren Para Pocos dialogó con Pilar Arrese, guitarrista de Kumbia Queers, quien habló sobre los viajes en banda: “Siempre nos sorprende la diversidad del público. No hay una escena particular. No es que van sólo latinos, o sólo gays, o sólo gente de nuestra edad; hay de todo. Y tenemos la suerte de que a donde vamos siempre hay un equipo de gente re copada que consigue que toquemos en espacios públicos gratis”.

“Cuando viajamos en general nos preguntan de qué hablan nuestras letras, porque no tienen ni idea. Y hay mucho de nuestro público, por ejemplo en Suecia, Alemania, Holanda, que estuvo de viaje por latinoamerica y cuando se enteran que vamos a tocar, van para mantener su contacto con el español o les hace acordar al viaje”, contó y señaló que “otros sólo se dejan llevar por la música. Creo que también nosotras visualmente tiramos un mensaje, aunque no se entiendan las canciones, se entiende nuestra onda: nos reímos de todo, celebramos la diversidad, nos cruzamos entre géneros musicales y sexuales”.

Consultada sobre las declaraciones machistas de Gustavo Cordera en TEA, destacó: “¡Qué bueno que el solo expresó esa cantidad de barbaridades! Me parece super valiosísimo el pibe que lo publicó”, y agregó que “si hay una banda que no nos gustó nunca a ninguna, es la Bersuit, sobre todo Cordera que nos dio bastante rechazó. Siempre fue alguien despreciable. Así que qué bueno que él solo dejó al descubierto toda su mierda”.

“Me encanta que se cuestione a los rockeros y un montón de conductas despreciables, que venían siendo naturalizadas”, opinó Pilar Arrese.

En esta línea, la guitarrista de Kumbia Queer analizó: “Hay un montón de gente luchando desde hace un montón de años luchando contra el machismo, contra el patriarcado, contra valores nefastos. Es importante la militancia, y no callarse; saltar cuando algo está mal o cuando alguien dice hace algo que te hace ruido. Está buenísimo que todos lo debatamos, lo hablemos. El nivel de discusión está mucho mejor gracias a todos estos años de lucha”.

“Militancia, para nosotras, es poder elegir tu vida, poder elegir hacia dónde caminar, poder elegir cambiar. Nuestra conexión con la música tiene eso muy fuerte, cambiar lo que nos parece que está mal”, declaró en comunicación con Tren Para Pocos.

Kumbia Queer se completa con Juana Chang en voz y charango, Ali Gua Gua en voz, Rocktavia en teclados, Inés Laurencena en batería, y Patricia Pietrafesa en bajo. Por último, respecto al recital que brindarán en La Plata, Pilar Arrese expresó: “Amamos a Sr Tomate, hicimos cuatro temas de ellos. Nos encantan un montón de bandas de La Plata, empezando por Virus y Los Redonditos de Ricota, hasta El Mató, Sr Tomate. Hay un colectivo artístico en La Plata que amamos. Tendríamos que hacer un disco homenaje a la música que La Plata nos dio”.

Pilar Arrese – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs

Noticias relacionadas

Del otro lado del árbol – 9° Kermesse

Del otro lado del árbol - 9° Kermesse

Este sábado desde las 14:00 se llevará a cabo la novena Kermesse que organiza la Biblioteca Del Otro Lado Del Arbol, ubicada en el sector cerrado del Parque Saavedra. Los Hijos de la Flor dialogaron con Paula Kriskautsky, fundadora del proyecto. "Estamos presentando una colección de libros...

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...