Cupo laboral trans

«Exigimos la ley porque sabemos que es una cuestión de vida o muerte para nuestras compañeras»

(12/08/2016) Así lo expresó Claudia Vazquez Haro, titular de OTRANS, en la jornada de encuentro, debate e intercambio de experiencias para avanzar con la Ley Diana Sacayan, que se realizó el viernes en la Cámara de Diputados Bonaerense en calle 53 entre 8 y 9, con participación de organizaciones TLGB. La legislación prevee que el 1% de la planta de las dependencias estatales debe ser ocupada por personas trans y travestis.

En diálogo con el móvil de Radio Estación Sur, Claudia Vazquez Haro, titular de OTRANS, expresó que:

«Es histórico por muchas razones, contamos con la presencia de compañeras trans de otras provincias del país, hay una mesa de intercambio de experiencias pensando en el armado de un proyecto de una ley de carácter nacional, para una ley de cupo»

Vazquez Haro afirmó que en La Plata se agudiza día a día la política de mano dura y por eso exigen que la gobernadora implemente le ley de cupo, para que las trans puedan tener un trabajo formal, y así puedan proyectar una vida en igualdad de condiciones.

«La exigimos porque sabemos que es una cuestión de vida o muerte para nuestras compañeras. Los derechos humanos no son dádivas ni concesiones del estado, sino que son el resultado de las luchas y las conquistas sociales de los sectores más desfavorecidos de la sociedad civil»

Escuchá el móvil completo:

Claudia Vazquez Haro – Descargar

WhatsApp-Image-2016-08-12-at-10.35.22-AMNuestro móvil también dialogó con Florencia Guimaraes de ALITT, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual.

«Era una necesidad hacer esta jornada en la legislatura para visibilizar esto y que la gobernadora María Eugenia Vidal se entere que acá estamos, que existimos»

Guimaraes afirmó que la situación que viven en muy preocupante, con el incremento de los travesticidios y la violencia hacia el colectivo trans y travesti, por parte del aparato represor del estado. «Las compañeras están siendo perseguidas, criminalizadas y detenidas; estamos viviendo algo muy parecido a lo que ocurría en los 90, que salíamos a comprar el pan y nos llevaban detenidas»

Escuchá el móvil completo: 

Florencia Guimaraes – Descargar

También nuestro móvil habló con Juan Pablo Pannebianco, de Conurbano por la Diversidad.

«El Estado durante mucho tiempo fue el mismo que vulneró los derechos de nuestro colectivo, entonces ahora con esta ley se debe poder garantizar a la población travesti y trans, que tiene un promedio de vida de 35 años, que el 90% de la población se encuentra en situación de prostitución porque no tiene otra posibilidad, que ellas puedan tener un trabajo digno y el mismo Estado repare esa vulneración que llevó adelante durante años»

Pannebianco contó que la expectativa es poder generar un espacio de encuentro, de intercambio entre distintas organizaciones, para que la provincia pueda implementar definitivamente esta legislación.

Escuchá el móvil completo:

Juan Pablo Pannebianco – Descargar

Noticias relacionadas

«Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo»

"Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo"

(23/10/2020) En Tierra Adentro, hablamos con Andres Martinoli, cineasta y director de la Franja por el apruebo del comando Que Chile Decida y encargado de comunicaciones de convergencia social; quien nos contó acerca del contexto social que se vive en Chile en el marco del plebiscito que podría...

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

(22-10-2020) La República vecina de Uruguay se está preparando para volver a los eventos culturales con asistencia de público y una de las bandas que será protagonista de este regreso es Homeros Rock, quienes conversaron con Los Hijos de la Flor sobre la actualidad cultural en...

«Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia»

"Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia"

(22-10-2020) En Codo a codo tuvimos la columna de Pulso noticias, con David Barresi con quien hablamos de las actualizaciones de la sesión del Consejo Deliberante.   En primer lugar, nos hablo acerca de lo que sucedió esta semana en la ciudad y nos decía:"se volvió a plantear el...