Conflicto docente en la provincia de Buenos Aires

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo como se pierde el poder adquisitivo del salario”

Raul Calamante(12/08/2016) Raúl Calamante, secretario de interior de SUTEBA, conversó con Clase Turista sobre la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires luego de una nueva jornada de reclamos donde el gobierno volvió a amenazar con descontar los días de huelga.

Haciendo referencia a la medida de fuerza que tomaron esta semana Raúl destacó que surge a raíz de que estuvieron esperando más de un mes a ser convocados por el gobierno a una discusión en el marco de la  “Comisión Técnica Salarial” y eso nunca ocurrió.

A esto se suma que la inflación real supera en varios puntos a los aumentos que se consiguieron en paritarias y el gobierno está negado en volver a abrir una mesa de diálogo para resolver el problema de las trabajadoras y los trabajadores de la Educación.

“Quieren plantearnos que el proceso inflacionario que ellos miden, desde enero hasta ahora, está en 28 puntos y que supuestamente tendríamos 6 puntos a favor.”

Raúl Calamante – SUTEBA – Descargar

Respecto de las declaraciones del ministro Marcelo Villegas sobre la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de descontar a las trabajadoras y trabajadores los días de paro Raúl manifestó que “se olvida que como ministro de trabajo tiene que tener una actitud imparcial” y que no los sorprende porque en las últimas medidas de fuerza siempre se les fueron descontados los días.

Además dijo que el gobierno piensa que es una “pelea” con los dirigentes gremiales y que “no entienden que el problema es un poquito más complejo, que tiene que ver con que a la gente no le alcanza el sueldo, que tiene que ver con que no han puesto la plata que tienen que poner para los comedores escolares justo en el momento donde hay mayor demanda porque hay una crisis social muy fuerte.”

“Pese a la amenaza de descuento el acatamiento de ayer fue de casi el 90 %”.

Raúl Calamante – Descargar

Escuchar entrevista completa:

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 

Noticias relacionadas

«El poder evangélico se basa en dos pilares: la cuestión territorial y la mediática»

"El poder evangélico se basa en dos pilares: la cuestión territorial y la mediática"

(30-10-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Ariel Goldstein, sociólogo e investigador del CONICET en política internacional, para hablar sobre su libro "Poder evangélico. Cómo los grupos religiosos están copando América Latina" y la influencia del voto evangélico de cara a las elecciones...

«No se puede dar respuesta por Twitter a los reclamos de las organizaciones»

"No se puede dar respuesta por Twitter a los reclamos de las organizaciones"

(29-10-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Ramiro "Vasco" Berdesegar, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), para hablar de la represión por parte del gobierno de Julio Garro a trabajadorxs cooperativistas municipales y organizaciones sociales que se encontraban en el palacio...

«El 45% de la tierra agrícola está concentrado en el 5% de las familias del país»

"El 45% de la tierra agrícola está concentrado en el 5% de las familias del país"

(28/10/2020) Lucas Villavicencio, Integrante de la Prosecretaría de agricultura familiar y representante de Jóvenes por la Soberanía Alimentaria, pasó por Codo a Codo hablando del conflicto de la distribución de la tierra en Argentina y el Proyecto Artigas. A más de 188 años de la Campaña del...