“La Cultura no se Clausura”

Los centros culturales marcharon hasta la Municipalidad

14087182_1016900355090740_1817109933_o(25-08-2016) Los centros culturales platenses marcharon este jueves desde las oficinas de Control Urbano (20 y 50) hacia la municipalidad, bajo la consigna “La cultura no se clausura”. Varios espacios culturales fueron clausurados sin fundamentación, las autoridades no expresaron otra respuesta en todo este tiempo. La manifestación estaba anunciada. El móvil de Radio Estación Sur se acercó a la movilización y habló con diferentes representantes de los centros.

Martín Salvadori, del Olga Vázquez, expresó: “Venimos negociando y charlando con ellos desde hace un montón de tiempo y lo único que hay son promesas”.

Sobre la reunión que tuvieron este miércoles con la miembros de Control urbano, relató: “Dijeron que iban a buscar la manera de levantar las clausuras pero al mediodía tuvimos una reunión con el Juez de Faltas, quien dijo que de ninguna manera va a levantar las clausuras  a menos que estén dadas las condiciones. Ellos mismos desconocen sus promesas”.

“Evidentemente no están coordinados: tenemos reuniones con cultura, nos dicen que está todo bien y que la ordenanza está aprobada; y con esa reglamentación Control sale a clausurar. Nos están tomando el pelo”.

Mariano Salvadori – Descargar audio

También durante la marcha hacia la municipalidad, Ana Negrete, del colectivo Medio Limón, señaló: “Sin una política municipal activa, que reconozca y fomente los espacios culturales se nos hacen muy difíciles los requerimientos que el estado municipal pone, que además son requerimientos que se les piden a unos y no a otros, en relación a lo que se le ocurre al intendente”.

“Nos preocupa que la política de clausuras del intendente Garro esté determinada para una sector de la población y de la cultura, que es este, el autogestivo, el independiente, al que le cuesta un montón de trabajo fortalecer los espacios”.

Ana Negrete – Descargar audio

Danza de antalgia

14114496_1016900345090741_1414106239_o

En el marco de la movilización cultural, la Escuela de Danzas Clásicas, también salió a la calle, a bailar en los semáforos para visibilizar su reclamo: “Esta escuela, desde su fundación no tiene espacios dignos para cursar y otra vez nos encontramos en la calle solicitándole a la dirección de artística y al ministerio de Cultura, que realicen gestiones para la construcción de un edificio propio de aulas y tamaño suficiente”, explicó Luciana, referente de esta escuela.

“En la escuela se forman profesores de danza y bailarines que trabajan en las escuelas públicas de la provincia así que es muy importante que estemos todos defendiendo la educación púbica y la cultura”.

Luciana – Descargar audio

 

Escuchá el móvil completo:

móvil desde la marcha – Descargar audio

Móvil desde la municipalidad – Descargar audio

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...

“La unidad es a partir del retroceso sindical en todo el continente”

"La unidad es a partir del retroceso sindical en todo el continente"

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, conversó con Columna vertebral, donde analizaron el congreso de secretarios generales de la organización gremial y sobre los desafíos que se avecinan en ese proceso de unificación dentro de la CGT. "Fue un momento de mucha emotividad...