Por decreto venderán un inmueble donde funciona un Hospital de día para niños

“Los terrenos del hospital están en una zona muy cara de la ciudad de Buenos Aires”

cigarra(25/08/2016) Gustavo Slatoposky, coordinador del Hospital de día de Niños “La Cigarra” que funciona en el Centro de Salud Mental y Acción Comunitaria N º 1, conversó con Clase Turista sobre la intención del gobierno Nacional de vender el inmueble donde asisten a la comunidad en la ciudad de Buenos Aires.

Hace pocos días el Presidente Mauricio Macri firmó un decreto que estipula que diecisiete inmuebles que integran el patrimonio del Estado Nacional serán “enajenados” por haber sido “desafectados” de los servicios a los cuales estaban asignados, por lo que resultan “innecesarios” para la gestión a su cargo.

 

En el Centro de Salud Mental y de Acción Comunitaria N º 1 trabajan veinte equipos que tienen la tarea de atender a miles de personas entre las que hay niños y niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con adicciones.

Slatoposky sobreel centro de salud – Descargar

 

“Lo que dice concretamente el decreto es que se van a vender las tierras donde está el centro de salud, por lo cual el centro de salud va a desaparecer.”

“Hasta ahora no se ha acercado un funcionario a decirnos cual es la idea” dijo Gustavo afirmando que se enteraron de la situación por una noticia en un diario.

“Los terrenos del hospital están en una zona muy cara de la ciudad de Buenos Aires donde ha sido todo vendido en los alrededores para construir torres.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs. 

Noticias relacionadas

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...

“Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro”

"Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro"

Natalia D'amico, de la Campaña Somos Plurinacional, conversó con Los Hijos de la Flor sobre las novedades de cara al 34 Encuentro y la discusión sobre el cambio de nombre del mismo. "Se terminaron de consensuar 114 talleres, que incluyen las problemáticas de las disidencias sexuales y la...