Este sábado en Crumb Ángel Mosquito presenta sus libros

«Uno hace esto por el simple hecho de que le gusta»

mosquito (25/8/2016) Este sábado Ángel Mosquito llega a Crumb, acompañado por Federico Reggiani, para presentar “Los visitantes del agujero del comedor” y en la previa de esta nueva visita a la ciudad conversó en la columna de comics de Clase Turista. “En Crumb siempre hacemos presentaciones que sean divertidas porque en general las presentaciones de libros son aburridas y en ese sentido nos dan permiso para hacer cosas más extravagantes. Por eso este sábado vamos a estar cocinando unos chinchulines”.

No sólo “Los visitantes…” será la excusa para estar nuevamente en Crumb, Mosquito se dará el lujo de presentar dos libros más “El granjero de Jesús” y “Vitamina potencia”. “Los libros de ‘El granjero’ iban a salir por la editorial cordobesa Llanto de mudo, pero el año pasado lamentablemente falleció el editor y quedamos colgados”, explicó.

Al tiempo, la revista Maten al Mensajero, apareció con la propuesta de editar la segunda parte de “El granjero”, pero Mosquito ofreció editar todo lo que había salido desde el año 2005 hasta la fecha y aceptaron. “Ahí fue cuando le ofrecí ‘Vitamina potencia’ que estaba agotado y además les dije que estaba por terminar ‘Los visitantes…’ y surgió la chance de editarlo en libro”.

“Cuando se puede editar hay que hacerlo y ésta fue la oportunidad justa”.

Mosquito contó que con Federico Reggianni siempre están en movimiento.”La idea es hacer un libro por año, siempre tener algo pensando, mientras estamos escribiendo uno, dibujamos otro y otro se está por editar y así nos mantenemos entretenidos” contó y agregó: “La rueda no se termina. Si dejás de hacer cosas uno se achancha. No es una actividad que nos dé de comer, uno lo hace porque le gusta”.

En los tiempos que corren, el historietista no dudó en afirmar que Internet es el nuevo lugar para el fanzine: “Es una herramienta excelente. Nosotros empezamos con los blogs y se pueden mantener, pero las redes sociales captaron todo ese mundillo”.

“La difusión del trabajo es lo que a uno le importa como autor, dibujante, guionista o lo que sea. Entonces la inmediatez y facilidad que tiene Internet es incomparable. No sé si suplanta al fanzine impreso, eso es otra cosa, pero sí ayuda a difundir”, concluyó.

Clase Turista – Ángel Mosquito

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

 

Noticias relacionadas

«Estos lugares no sirven para curar a nadie»

"Estos lugares no sirven para curar a nadie"

(25-05-2020) Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un interno del Hospital Borda, atacado por una jauría de perros callejeros, conversamos con Macarena Sabin Paz, psicóloga del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). "Es la fotografía del hospital psiquiátrico", dijo sobre la...

El teje de San Martín

El teje de San Martín

(25-05-2020) El Frente Nacional por la igualdad del distrito de San Martín lanzó la campaña Copate con la red para cuidar a nuestras travas. En Codo a Codo hablamos con Anahí Pouzas Ducid, referente de la organización. "Aparte de las 34 chicas, desde nuestra organización militamos por las...

«Algo bueno tenemos que sacar de esto»

"Algo bueno tenemos que sacar de esto"

(25-05-2020) En el día de su cumpleaños, conversamos Codo a Codo con Peteco Carabajal, uno de los referentes máximos de la música popular argentina. "En esta cuarentena paso mucho tiempo en mi casa, estoy haciendo cosas que no hacía tan seguido, la paso bien. Pero pienso en el afuera, en lo que...