Abuso Sexual Infantil

Justicia por Martina y su hijo: «Si tocan a una respondemos todas»

(24/08/2016) Martina Mendelevich, madre de una criatura abusada, relató su pesadilla y lucha contra el Poder Judicial Argentino en diálogo con Viaje en Escoba:

Su denuncia fue en mayo de 2013, a partir de testimonios de la psicóloga de su hijo, su docente, y su pediatra también afirmaron sus sospechas de abuso. En 2015 el progenitor fue procesado y apeló al fallo.
14079475_516685628534018_3362468343386958710_nInterviniendo entonces la Cámara de Apelaciones, el Cuerpo Médico Forense y la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de Víctimas (DOVIC), se decide realizar nuevamente una pericia mediante Cámara de Gesell a la o él niño, la cual se suspende dos días antes por decisión del Cuerpo Médico Forense.
En instancias de declaraciones de la Coordinadora del Cuerpo Médico Forense, el Fiscal resuelve el sobreseimiento del procesado.
La nueva audiencia estaba pautada para el día 30 de agosto a los fines de intentar que el padre abusador finalmente quede procesado. Las Organizaciones de apoyo, citadas 9.30 hs. en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, calle Viamonte 1147 –CABA-. Mediante la publicación de un evento promocionado en redes sociales, nos enteramos que la Audiencia ha sido suspendida hasta nueva fecha (incierta aún).
La mamá sigue solicitando la realización de Cámara de Gesell, con el firme propósito de demostrar que el abuso efectivamente existió. Mientras tanto desde Justicia por Martina y su hijo siguen reclamando que la justicia actúe y la balanza decline a favor de ésta joven madre y su hijo que luchan desde hace más de tres años tratando de demostrar un delito atroz: el abuso sexual de un padre hacia su hijo o hija.

Martina Mendelevich -Descargar audio

 

Viaje en Escoba, miércoles de 21 a 23 hs. 

Noticias relacionadas

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...

«Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo»

"Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo"

(23/10/2020) En Tierra Adentro, hablamos con Andres Martinoli, cineasta y director de la Franja por el apruebo del comando Que Chile Decida y encargado de comunicaciones de convergencia social; quien nos contó acerca del contexto social que se vive en Chile en el marco del plebiscito que podría...