El kirchnerismo ganó la presidencia de la FULP por primera vez en la historia

Mateo Compagnucci: “Es una victoria histórica y un triunfo colectivo”

fulpEl Frente Patriótico Milagro Sala, compuesto por La Cámpora, MILES, Liberación, Peronismo Militante y el PC ganaron la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) con 52 votos sobre 35 votos de Patria Grande, que quedó con la vicepresidencia.

Los primeros seis meses el presidente será el estudiante de sociología Mateo Compagnucci (Utopía – MILES) y la segunda mitad del año, Marcel Aguilera de Periodismo (La Walsh).

Al respecto, Caídos del Catre dialogó con Mateo Compagnucci, quien consideró que “es una victoria histórica y un triunfo colectivo, donde pudimos priorizar la unidad y la heterogeneidad de sectores y espacios que conformamos el Frente Patriótico Milagro Sala”.

En esta línea, dijo: “Ahora tenemos que plasmar todo lo que venimos construyendo desde un programa político, gremial, académico, que tenemos, y que exprese a las necesidades e intereses de los estudiantes de La Plata y obviamente defender todas las conquistas que hemos tenido”.

“Demostramos que estamos a la altura del desafío que implica este momento histórico, de pensar la unidad y la lucha. Este es un Frente que priorizó la unidad y la lucha, y desde ahí se va a parar para hacerle frente al macrismo, al neoliberalismo, que viene por la educación. Es un sector que en los ’90s fue arrasado, pero que también se plantó frente al neoliberalismo y le puso un freno para que no siguiera avanzando”, continuó explicando en el aire de Radio Estación Sur.

Asimismo, el flamante presidente de la FULP, expresó: “Necesitamos que se vuelva fundamental la construcción de un movimiento estudiantil activo, recuperando la iniciativa y el activismo de los estudiantes; promover la movilización y participación del conjunto del movimiento estudiantil; que tenga capacidad de unificar al campo popular y al movimiento estudiantil; y buscando construir agendas programáticas de unidad y en las calles”.

Por último, consultado sobre los nuevos objetivos, Compagnucci señaló que “el boleto es uno de nuestros ejes gremiales más fuertes, que incluso logramos que se implemente la Ley, pero también tenemos bastantes reparos del carácter restrictivo que está teniendo la Ley, que pierde el carácter universal que tenía en un principio”.

Mateo Compagnucci 1 – Descargar

Mateo Compagnucci 2 – Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs. 

Noticias relacionadas

Elba Rodriguez: «Lo importante es mantener la esencia y las tradiciones»

Elba Rodriguez: "Lo importante es mantener la esencia y las tradiciones"

(30/10/2020) En comunicación con Tierra Adentro, estuvo Elba Rodriguez, cocinera y ganadora de Masterchef en 2014 comentó sobre su carrera y a que se dedicó en esta cuarentena. Durante la pandemia estuvo abocada en las Redes Sociales, compartiendo sus ricas recetas tradicionales de su familia...

«Hay una situación represiva del gobierno de Garro»

"Hay una situación represiva del gobierno de Garro"

(30-10-2020) El Ejecutivo Municipal presentó un nuevo proyecto de reforma del Código de Convivencia Urbano y desató mucha polémica al respecto. En este marco, desde diferentes organizaciones están convocando a una conferencia de prensa para el día lunes. En Los Hijos de la Flor hablamos con...

«Está bueno porque va a desenmascarar los falsos light o los diet»

"Está bueno porque va a desenmascarar los falsos light o los diet"

(30-10-2020) En Codo a codo conversamos Valentina Martínez, nutricionista, sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos, que ayer obtuvo media sanción en el Senado. El mismo establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos...