Ritondo rechazó los patrulleros de Secco

“Ensenada está sufriendo las consecuencias de un ministro que no fue capaz de darnos una respuesta”

20160830_144230(30-08-2016) En el marco de plantearse la emergencia en materia de seguridad dentro de la Provincia de Buenos Aires, el actual ministro de seguridad a nivel provincial, Cristian Ritondo, rechazó los 10 nuevos patrulleros y 4 motos que el intendente de Ensenada, Mario Secco, compró con fondos propios de aquella localidad. Para explicar esta situación, el municipio ensenadense organizó una conferencia de prensa este martes: “Ellos también son responsables de un 50% de lo que pasa en la ciudad, y nosotros nos hicimos cargo de las escuelas, de la salud, de la seguridad y de Desarrollo Social, cosa que ellos dejaron mucho de que desear”, destacó el intentente.

“Hay más de setenta mil habitantes que viven en Ensenada y que están sufriendo las consecuencias de un ministro que no solamente no fue capaz de darnos una respuesta en todo lo que estamos viviendo como inseguridad, sino que también, cuando ellos son los reyes del diálogo,nunca nos atendieron”.

Mario Secco – Descargar Audio

Secco estuvo acompañado por diferentes diputados, senadores, referentes y concejales del FpV, entre ellos, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien relató:”La semana pasada convocamos al ministro (Ritondo) a la Comisión de Seguridad Bicameral y en esa oportunidad salimos con la firme convicción de que no tenía la capacidad técnica para conducir a la policía de la Provincia de Buenos Aires, que es sumamente cuestionada”.

“Hoy no sólamente nos damos cuenta de que no tiene la capacidad técnica para conducir a la policía, sino que ni siquiera tiene la sensibilidad suficiente para generar los mecanismos de protección a los ciudadanos que hoy reclaman por más y mejor seguridad”.

Por último, Berni preguntó:”¿Los bonaerenses, merecemos que un intendente de la categoría de Mario Secco ponga a disposición de la Provincia de Buenos Aires once patrulleros y que, por un capricho político, este ministro se de el lujo de rechazarlos?”

Sergio Berni – Descargar audio

También habló el Diputado Nacional Carlos Castagneto, quien expresó: “Caundo uno gana la elección tiene que conducir los 135 municipios, no es sólamente para los afines al color político”.

“La población hoy está necesitando respuestas, no sólo en seguridad sino en educación, en salud; los hospitales de la provincia están pasando por un momento muy difícil y la campaña ya terminó”.

Carlos Castagneto – Descargar audio

 

Radio Estación Sur

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...