Ritondo rechazó los patrulleros de Secco

“Ensenada está sufriendo las consecuencias de un ministro que no fue capaz de darnos una respuesta”

20160830_144230(30-08-2016) En el marco de plantearse la emergencia en materia de seguridad dentro de la Provincia de Buenos Aires, el actual ministro de seguridad a nivel provincial, Cristian Ritondo, rechazó los 10 nuevos patrulleros y 4 motos que el intendente de Ensenada, Mario Secco, compró con fondos propios de aquella localidad. Para explicar esta situación, el municipio ensenadense organizó una conferencia de prensa este martes: “Ellos también son responsables de un 50% de lo que pasa en la ciudad, y nosotros nos hicimos cargo de las escuelas, de la salud, de la seguridad y de Desarrollo Social, cosa que ellos dejaron mucho de que desear”, destacó el intentente.

“Hay más de setenta mil habitantes que viven en Ensenada y que están sufriendo las consecuencias de un ministro que no solamente no fue capaz de darnos una respuesta en todo lo que estamos viviendo como inseguridad, sino que también, cuando ellos son los reyes del diálogo,nunca nos atendieron”.

Mario Secco – Descargar Audio

Secco estuvo acompañado por diferentes diputados, senadores, referentes y concejales del FpV, entre ellos, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien relató:”La semana pasada convocamos al ministro (Ritondo) a la Comisión de Seguridad Bicameral y en esa oportunidad salimos con la firme convicción de que no tenía la capacidad técnica para conducir a la policía de la Provincia de Buenos Aires, que es sumamente cuestionada”.

“Hoy no sólamente nos damos cuenta de que no tiene la capacidad técnica para conducir a la policía, sino que ni siquiera tiene la sensibilidad suficiente para generar los mecanismos de protección a los ciudadanos que hoy reclaman por más y mejor seguridad”.

Por último, Berni preguntó:”¿Los bonaerenses, merecemos que un intendente de la categoría de Mario Secco ponga a disposición de la Provincia de Buenos Aires once patrulleros y que, por un capricho político, este ministro se de el lujo de rechazarlos?”

Sergio Berni – Descargar audio

También habló el Diputado Nacional Carlos Castagneto, quien expresó: “Caundo uno gana la elección tiene que conducir los 135 municipios, no es sólamente para los afines al color político”.

“La población hoy está necesitando respuestas, no sólo en seguridad sino en educación, en salud; los hospitales de la provincia están pasando por un momento muy difícil y la campaña ya terminó”.

Carlos Castagneto – Descargar audio

 

Radio Estación Sur

 

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: “La música ha llegado con paciencia donde soñamos”

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: "La música ha llegado con paciencia donde soñamos"

(19-10-19) Sebastian Kramer, guitarrista de Jaime Sin Tierra, charló al aire del programa Tren Para Pocos para celebrar la vuelta a los escenarios que los trae a La Plata el sábado a las 21 hs. a El Teatro Sala Opera: "La música ha llegado donde soñamos, a la gente que nos cuenta que aprendió...

Beratz: “Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI”

Beratz: "Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI"

(19-10-18) A raíz de la irrupción de grupos anti derechos en la escuela Secundaria 8 de La Plata, para reclamar contra la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, Clase Turista dialogó con Andrea Beratz, docente de la Escuela Vergara y coordinadora del espacio Jóvenes y Memoria, dónde...

Dolmann: “Es un apriete para que dejemos el acampe”

Dolmann: "Es un apriete para que dejemos el acampe"

(19-10-18) En diálogo con ClaseTurista, Francisco Dolmann, secretario gremial de ATE en el INTI, denunció la persecución y amenazas que recibieron en los últimos días en el acampe que llevan hace meses por la reincorporación de los compañeros despedidos. "Ayer a la mañana, cuando algunos nos...