Despidos en el Ministerio de Educación de la Nación

“Queremos que esta situación se solucione”

14192683_1156537787752414_459553496524678404_n

(31/08/2016) Lautaro Pedot, delegado del Instituto Nacional de Formación Docente, conversó con Clase Turista sobre los doscientos despidos a trabajadores de distintas dependencias  del Ministerio de Educación de la Nación.

“Nosotros veníamos con medidas de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización desde hace más o menos diez días” comentó Lautaro ya que no habían obtenido respuestas por parte de las autoridades sobre la continuidad laboral de las y los trabajadores.

 

“Lo que estábamos viendo es que estaban desmantelando programas y estaban vaciando parte de las políticas.”

Respecto de las medidas que se venían tomando Lautaro destacó que cerraron programas de radios socio-educativas que funcionaban en todo el país, de Derechos Humanos, entre otros.

“En este momento está sufriendo riesgos el programa Nuestra Escuela destinado a la formación continua de docentes en ejercicio que abarca al millón de docentes que en este momento está dando clases.”

Además remarcó que se han echado alrededor de doscientos trabajadores del ministerio “de una manera muy violenta y con mucho maltrato”.

En respuesta a esta situación  las y los trabajadores del ministerio realizaron un abrazo al edificio en defensa de la educación pública y contra el vaciamiento del Estado.
La actividad fue acompañada por gremios docentes, organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos.

“Esperamos poner en debate el rol de la Educación Pública en este momento.”

 

Además remarcó que ya no llegan libros ni computadoras a las escuelas y se está sub ejecutando el presupuesto  planificado para este año.

“Si no hay inversión, si no hay recursos, si no hay programas baja la calidad educativa que dicen que quieren defender.”

Respecto del plan de lectura destacó que se está negociando con las editoriales más grandes para “privatizar” la producción de contenidos.”

“Hay un abandono del Estado Nacional respecto de los territorios. Es una película que ya la vivimos.”

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

La marcha más grande de la historia de los 34 Encuentros: Transmisión especial de FARCO

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...