El reclamo de la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas

«Lo mejor que nos puede pasar es contar con un edificio único que pueda contener toda la formación»

990926103danza(7/9/2016) Danilo Delgado, Director de la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas, conversó con Pan y Circo para realizar un recorrido histórico de esta institución emblema de la ciudad: «En el año 1977 la Escuela funcionaba dentro del Teatro Argentino en espacios prestados en el tercer piso; al momento del incendio, pasó a funcionar en un espacio ubicado en 7 e/ 61 y 62, para trasladarse durante la década del 80 al espacio en el que está actualmente en calle 54 e/ 7 y 8».

Delgado contó que al inicio, la carrera sólo contaba con un Profesorado en Danzas Clásicas, pero con el paso de los años su oferta educativa comenzó a aumentar considerablemente llegando hoy al total de cinco carreras.

«Al aumentar la oferta educativa se ve algo maravilloso, pero lo que quedó atrás fue la concreción de ampliación de los ámbitos edilicios para generar espacios aptos para poder seguir educando en arte».

danilo-delgado-descargar-audio

La situación de reclamo edilicio de la Escuela de Danzas data de hace 30 años: «La sede calle 54 tiene una determinada cantidad de aulas para materias prácticas y otras de corte teórico que en este momento, debido a la gran cantidad de alumnos, no alcanzan».

En ese sentido, señaló que están articulando con otros espacios prestados generando extensiones aúlicas: «Durante estos años fuimos rotando por muchos espacios de la ciudad y ahora estamos articulando con el Centro Cultural Estación Provincial para trabajar en los próximos meses en sus instalaciones», expresó.

Si bien agradeció la predisposición que muestran los espacios, Delgado dijo que lo mejor que le puede pasar a la institución «es contar con un edificio único que pueda contener toda la formación».

«Eso sucede con el Conservatorio Gilardo Gilardi y me parece maravilloso. Creo que cada institución educativa debe de tener un espacio acorde a sus necesidades», concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

pan-y-circo-danilo-delgado

Pan y Circo, martes de 20 a 22hs.

Noticias relacionadas

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica. "Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que...

«Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro»

"Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro"

Nicolás Tortolini, periodista argentino que actualmente vive en Barcelona, España, nos cuenta cómo es la situación en uno de los países más afectados por el coronoavirus. "Aquí llevamos 12 días de cuarentena oficial, estamos un poco agobiados pero no queda otra, hay que hacer caso y quedarse...

«Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento»

"Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento"

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó a una mesa de diálogo con diferentes organismos de Derechos Humanos, con el fin de revisar la situación de las cárceles de la provincia en este contexto. Sofía Caravelos, abogada del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción...