Se presenta el proyecto de Julian Rossini

Memorias del Nogal: «Es replantearse las ideas de un pasado»

julian-rossini-nogal(07/09/16) Con la excusa de la presentación de Memorias del Nogal, el sábado 10 de septiembre en En Eso Estamos (8 e/ 41 y 41), Julian Rossini visitó Tren Para Pocos.

El pianista que integró y/o integra proyectos como Los Nadies, Los Bluyines, Shaman y los Pilares de la Creación, entre otros proyectos, confesó: «Me gusta estar con mucha gente distinta tocando en muchos proyectos. Todo se nutre».

Sobre este nuevo disco, recordó que «Nogal empezó en Mar Del Plata, los miembros originales y yo somos de ahí. En el 2008 trabajamos sobre el primer disco, que fue la primera vez que me expuse a la situación de componer y pensar la producción de un disco, teniendo 18 años».

«Fue super low-fi, con medios escuetos, pero es un lindo disco. Después grabamos un EP, Lucio -el baterista- se fue a vivir a San Luis, Juan Bautista -el guitarrista- se fue a vivir a Mar Del Plata, y yo me quedé acá y empecé a tocar con otros grupos: Los Nadies, Pablo Matías Vidal, etc», contó Rossini y agregó: «Nunca dijimos que se terminó pero quedó en stand b, entonces Memorias del Nogal tiene que ver con eso».

En esta línea, explicó que «hace 2 años volvimos. Es replantearse las ideas de un pasado, con temas que estaban ahí y con temas nuevos, pero una con una forma de trabajar que es una construcción: no es un disco de una banda, donde se destaquen sus integrante, sino que fue sumamente colaborativo».

El disco/objeto Memorias del Nogal cuenta con diseño de Macu Gñazo con la colaboración en la realización de Fa Taller-Estudio.

Asimismo, Julian Rossini destacó: «Es un proyecto colectivo en el que participa mucha gente. Hoy la formación es Juan Recchia en percusión, Lucio Macchiolli en charango, Juan Manuel Cerrotta en bajo, Hernan Giorcelli en clarinete, y yo en piano. Las canciones en vivo no se escuchan como en el disco, tienen otra búsqueda. Es un proyecto ambigüo donde conviven ideas musicales, ideas artísticas».

La presentación de Nogal estará acompañada por Maqueta, proyecto comandado por el barilochense Ariel Schlichter.

Julian Rossini – Nogal 1 – Descargar

Julian Rossini – Nogal 2 – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...