Proponen dividir La Matanza en cuatro municipios

Pablo Garate: «Todas las decisiones son políticas, pero no pueden ser sólo guiadas por intereses políticos partidarios»

Pablo-GarateEl Diputado bonaerense por el GEN, Marcelo Díaz, presentó una propuesta para dividir el Municipio de La Matanza en cuatro intendencias. Al respecto, Caídos del Catre consultó a Pablo Garate, Diputado Provincial del Frente Renovador (FR), quien opinó: «Hay que despolitizar este tema. Nosotros creemos que muchos que han apurado el trámite de este proyecto, buscan la politización en extremo de esta cuestión».

En relación a la evaluación de la viabilidad del proyecto, expresó: «Queremos hacer un trabajo serio. Primero, que algunos organismos de la Provincia de Buenos Aires nos informen algunas cosas que se han planteado y son necesarias a los efectos de estudiar el proyecto. Segundo, creemos que la división de La Matanza sólo puede ser posible, si tiene como único objetivo beneficiar a los matanceros en función de los servicios que hoy no reciben por ser un Municipio tan grande».

«Los vecinos de La Matanza tienen que formar parte de la decisión, esto no puede ser parte de un acuerdo político superestructural, o sólo en la Legislatura, sin tener en cuenta estas dos cuestiones que son centrales», consideró Garate y señaló: «Estamos hablando del Municipio más importante poblacionalmente de la Provincia de buenos Aires, por la cual nosotros planteamos que no hay que apurar los tiempos».

Preguntado sobre el rédito político que podría tener la división de La Matanza, de cara a las próximas elecciones, el Diputado del FR dijo: «Hay que hacer un buen trabajo, que mire más allá de las elecciones del 2017 o 2019» y reflexionó: «Todas las decisiones son políticas, pero no pueden ser sólo guiadas por intereses políticos partidarios».

Por último, Pablo Garate aclaró: «Es una reforma administrativa, porque no sólo cambian los límites de un Municipio, sino que hay que planificar cómo vamos a hacerles llegar un montón de servicios públicos».

Pablo Garate – Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs

Noticias relacionadas

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

(04/04/2019) Jime Carol "La Pichi" es actriz, bailarina, performer y activista. Conversó con Tierra Adentro sobre feminismo activismo gorde y que es lo que la tiene entretenida en esta cuarentena. Jime Carol duda mucho de la palabra artista “Con esta gran variedad de cosas que hago me...

“El panorama es bastante desesperanzador”

“El panorama es bastante desesperanzador”

(04/04/2019) Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y cultura, creadora de la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas: el mapa Barmaids y afines de Argentina, conversó con Tierra Adentro acerca de como está viviendo el ámbito gastronómico esta...

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...