Se presenta el posteario «Los días que vivimos» de Juan Salvador

«Me gusta la poesía al mismo nivel que me gusta que me hagan reir o hacer reir»

flyer-posteario(08/09/16) El viernes 9 de septiembre a las 20hs. se presentará el libro/posteario «Los días que vivimos» de Juan Salvador Delú -compañero de Radio Futura-, en La Grieta (71 y 18, La Plata).

Tren Para Pocos conversó con Juan al respecto, y contó que «este año apareció la idea de sacar algo, a través de Matias Esteban que lo conocí en un taller, y luego con La Caracola. Y se fue dando la invitación a hacer un libro que pueda mantener cierta frescura, porque es una compilación de textos distintos entre sí».

«Los días que vivimos» fue editado por La caracola, editorial comunitaria, independiente y autogestiva. La edición del libro es de Matías Esteban, la ilustración de tapa es de Guillermo Chempes y el diseño gráfico de Paz Santos Morón.

El concepto de «posteario» (en vez de «poemario») «lo puso Dani Badenes en el texto de apertura del libro, donde él relaciona el hecho de escribir en post -facebook, blogs, etc- para compartirlo con otros, con el post, en el sentido de lo que viene después», según explicó Delú.

En relación a la presentación, destacó: «Lo que me parece más grato es juntarse, encontrarse. Es una oportunidad para vernos con un montón de personas. La excusa es este librito; lo necesario es juntarse y ver en qué andan los demás».

«Hay que producir, hay que poder decir, hay que quitarle un poco la solemnidad a la obra creativa, artística, hay que entregarle a los demás algo, que lo mastiquen, les guste o no; hay que escribir, sacar libros; hay que participar de estos hechos», agregó Juan Salvador.

Por último, reflexionó en comunicación con Radio Estación Sur: «No sé mucho de poesía, no he leído tanto como quisiera, pero sí siento a la poesía parecida al humor: a mí me gusta la poesía al mismo nivel que me gusta que me hagan reir o hacer reir. Es esa posibilidad del pensamiento, del hecho disruptivo, de la luz, del destello, que nos corta un poco de la que venimos».

Juan Salvador Delu – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs

Noticias relacionadas

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

(04/04/2019) Jime Carol "La Pichi" es actriz, bailarina, performer y activista. Conversó con Tierra Adentro sobre feminismo activismo gorde y que es lo que la tiene entretenida en esta cuarentena. Jime Carol duda mucho de la palabra artista “Con esta gran variedad de cosas que hago me...

“El panorama es bastante desesperanzador”

“El panorama es bastante desesperanzador”

(04/04/2019) Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y cultura, creadora de la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas: el mapa Barmaids y afines de Argentina, conversó con Tierra Adentro acerca de como está viviendo el ámbito gastronómico esta...

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...