La UNDAV declaró emergencia presupuestaria y financiera

«La Universidad puede funcionar con recursos propios hasta fines noviembre»

undav(27/09/16) Tras la declaración de Emergencia presupuestaria y financiera en la Universidad Nacional de Avellaneda, Caídos del Catre conversó con Daniel Escribano, decano de la facultad de Ciencias Sociales quien explicó que «la situación surge a partir de una problemática que viene experimentando la Universidad en los últimos diez meses, producto del flujo de dinero indispensable que necesita toda casa de altos estudios para funcionar».

«Lamentablemente todo esto llevó a que en estas semanas tuviéramos un encuentro las autoridades de la Universidad junto a los Consejeros Superiores con la Secretaría Administrativa de la Universidad, que nos hizo un informe detallado de cuál es la situación financiera de nuestra Universidad», continuó describiendo.

En este sentido, Escribano señaló que «el diagnóstico es que la Universidad puede funcionar con recursos propios hasta fines noviembre, y gracias a recursos producto del ahorro de los últimos años de gestión. Lamentablemente parece haberse cerrado todo tipo de posibilidades de que la Universidad reciba fondos extraordinarios, y eso llevó a tomar esta determinación tan importante, tan preocupante, en el Consejo Superior por unanimidad de declarar esta emergencia».

Respecto a las características de la UNDAV, consideró que «somos una Universidad absolutamente inclusiva, con un alumnado muy particular, propio del conurbano bonaerense, con algunas dificultades profundas desde lo económico, con un escenario que se les complicó con el aumento de las tarifas».

Por último Daniel Escribano reflexionó: «Muchas cosas han cambiado el escenario, que vienen de unos diez años maravillosos para la Universidad pública en Argentina. Hoy está claro que va a ser difícil mantener esas conquistas que creíamos absolutamente definidas y que no teníamos que volver a ponerlas en discusión» y concluyó que «el desafío es trabajar para seguir consolidando la Universidad pública».

Daniel Escribano- Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs. 

 

Noticias relacionadas

«Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo»

"Siempre contratan hombres aunque no tengan la categoría que tengo yo"

(26/10/2020) En Radio Leaks, Lucia De Pasquale, la primera mujer buzo en obtener el mayor grado profesional de aguas profundas en Argentina, denunció la discreción laboral y las situaciones de desigualdad que sufren ella y el resto de sus compañeras. Luego de cuatro años de estudios y mucha...

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...