Relación de la policía bonaerense con el actual Gobierno

«Cambiemos no termina de definir si va a pactar con la policía, o bien si está dispuesto a caer en un proceso de reforma»

Esteban-Alzueta-e1441126442789(29/09/16) Caídos del Catre consultó al abogado, sociólogo, e integrante del Colectivo de Investigación Acción Jurídica (CIAJ), Esteban Rodríguez Alzueta, acerca de la relación entre la Policía Bonaerense y la nueva gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por María Eugenia Vidal.

En este sentido consideró que «la relación sigue tensa. Más allá de Cambiemos, toda la clase dirigente sabe que con ‘la bonaerense’ tiene un problema, que se está desmadrando. Cambiemos no termina de definir si va a reproducir la performance que había ensayado el Gobierno de Scioli, que era pactar con la policía, o bien si está dispuesto a caer en un proceso de reforma. Eso todavía no está resuelto».

Asimismo, el integrante del CIAJ recordó que «Ha habido experiencias durante la gestión de Solá, y la de Arslanian en el Ministerio, donde el Gobierno Civil desarrolló una serie de criterios y tomó decisiones que dan cuenta que es posible disputar esa dirección, que gobernar la policía no es una tarea imposible. Pero poner en crisis intereses enquistados en una institución que tiende a corporativizarse no es algo que se va a resolver con una gestión; requiere tiempo y requiere sobre todo acuerdos políticos y sociales que sustraigan el tema de la agenda electoral».

«Hay que ver qué proyectos de reforman presentan, hay que ver los presupuestos que le asignan a esas nuevas policías que quieren crear, los recursos que le van a derivar a los Municipios para sostener esas policías», concluyó Esteban Rodríguez Alzueta en comunicación con Radio Estación Sur .

Esteban Rodriguez Alzueta – Descargar

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs

Noticias relacionadas

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

“Con esta gran variedad de cosas que hago me cuesta identificarme con una de ellas”

(04/04/2019) Jime Carol "La Pichi" es actriz, bailarina, performer y activista. Conversó con Tierra Adentro sobre feminismo activismo gorde y que es lo que la tiene entretenida en esta cuarentena. Jime Carol duda mucho de la palabra artista “Con esta gran variedad de cosas que hago me...

“El panorama es bastante desesperanzador”

“El panorama es bastante desesperanzador”

(04/04/2019) Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y cultura, creadora de la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas: el mapa Barmaids y afines de Argentina, conversó con Tierra Adentro acerca de como está viviendo el ámbito gastronómico esta...

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...