Jornada por el derecho a jugar

“El derecho a jugar es un derecho que no está escrito pero que es fundamental para cualquier chico”

14528229_10208448011532485_440139553_n(29/9/2016) Este sábado a partir de las 15 hs se desarrollará en Parque Saavedra la 6° Kermesse por los Derechos de los Chicos, organizada por la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol, una jornada de juegos, música y sorpresas. Clase Turista dialogó con Paula Kriscautzky, fundadora de la biblioteca, y expresó: “La idea es ir al parque por el derecho primero de los niños que es el derecho a jugar”.

La kermesse consistirá en varios juegos que representan distintos cuentos clásicos de la literatura infantil: “Van a estar los personajes de los cuentos, y la idea es que los chicos pasen por todas las postas de juegos y se lleven su sorpresita al finalizar”.  Llegada la tardecita, cerrarán la jornada  Los Corbata, un grupo de música popular para niños y niñas.

“El derecho a jugar es un derecho que no está escrito pero que es fundamental para cualquier chico. Los niños tienen que preocuparse por jugar, crecer jugando, aprender jugando”.

“En la Biblioteca siempre nos planteamos estas temáticas, la kermesse es algo simbólico, pero en realidad se hace todos los días a través de todas las actividades que hacemos”, agregó Paula.

paula-en-clase-turista-descargar-audio

“Abordamos diferentes derechos, el derecho a soñar, a la identidad, derechos que creemos fundamentales en esta primera etapa reforzarlos, y que lo vayan incorporando y que crezcan sabiendo que son derechos adquiridos y derechos que tenemos que defender todos los días”, señaló.

Por otra parte, en relación al proyecto “A los chicos por su nombre” para identificar a los pacientes pediátricos por su nombre en lugar de números en las camas de internación de los hospitales, Paula comentó que “El proyecto fue sancionado y es ley, fue promulgado y ahora estamos esperando la reglamentación para que se efectivice en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires”.

En relación al incendio del galpón perteneciente a la Biblioteca, “El Florecidito”, expresó: “Esta ahí El florecidito quemado, tenemos que lograr que alguien se lo lleve. La verdad que han sido muchas promesas de diferentes direcciones del municipio pero que hicieron agua por todos lados, y nunca más volvió aparecer nadie, que era un poco lo que esperábamos.”

Escuchá la entrevista completa:

clase-turista-paula

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

“Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad”

"Voy a ser la primer intendenta mujer de la ciudad"

(18/07/2019) La pre candidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pasó hoy por el estudio de Radio Estación Sur en el marco de la campaña de cara a las Primaria Abiertas Simultaneas Obligatorias, donde su espacio deberá medirse en internas con otros 4 pre candidatos, y dijo...

“La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática”

"La lucha docente en la provincia de Buenos Aires ha sido emblemática"

(16/07/2019) Roberto Baradel pasó por el programa de karma Pueblo el último viernes, donde compartió un guiso con los trabajadores y las trabajadoras, y repasó distintos temas como el ataque del gobierno al sindicalismo, las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses y las elecciones de...

“No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades”

"No podemos seguir pensando en una ciudad maquillada con cuestiones importadas de otras ciudades"

(11/07/2019) El pre candidato a intendente por Consenso Federal Gabriel Crespi, habló hoy con Clase Turista y repasó los ejes principales de su campaña de cara a las PASO "Vemos una sociedad cada vez más triste, más gris, más ensimismada en sus problemas y que nadie les da soluciones. No sólo...