Jornada por el derecho a jugar

“El derecho a jugar es un derecho que no está escrito pero que es fundamental para cualquier chico”

14528229_10208448011532485_440139553_n(29/9/2016) Este sábado a partir de las 15 hs se desarrollará en Parque Saavedra la 6° Kermesse por los Derechos de los Chicos, organizada por la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol, una jornada de juegos, música y sorpresas. Clase Turista dialogó con Paula Kriscautzky, fundadora de la biblioteca, y expresó: “La idea es ir al parque por el derecho primero de los niños que es el derecho a jugar”.

La kermesse consistirá en varios juegos que representan distintos cuentos clásicos de la literatura infantil: “Van a estar los personajes de los cuentos, y la idea es que los chicos pasen por todas las postas de juegos y se lleven su sorpresita al finalizar”.  Llegada la tardecita, cerrarán la jornada  Los Corbata, un grupo de música popular para niños y niñas.

“El derecho a jugar es un derecho que no está escrito pero que es fundamental para cualquier chico. Los niños tienen que preocuparse por jugar, crecer jugando, aprender jugando”.

“En la Biblioteca siempre nos planteamos estas temáticas, la kermesse es algo simbólico, pero en realidad se hace todos los días a través de todas las actividades que hacemos”, agregó Paula.

paula-en-clase-turista-descargar-audio

“Abordamos diferentes derechos, el derecho a soñar, a la identidad, derechos que creemos fundamentales en esta primera etapa reforzarlos, y que lo vayan incorporando y que crezcan sabiendo que son derechos adquiridos y derechos que tenemos que defender todos los días”, señaló.

Por otra parte, en relación al proyecto “A los chicos por su nombre” para identificar a los pacientes pediátricos por su nombre en lugar de números en las camas de internación de los hospitales, Paula comentó que “El proyecto fue sancionado y es ley, fue promulgado y ahora estamos esperando la reglamentación para que se efectivice en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires”.

En relación al incendio del galpón perteneciente a la Biblioteca, “El Florecidito”, expresó: “Esta ahí El florecidito quemado, tenemos que lograr que alguien se lo lleve. La verdad que han sido muchas promesas de diferentes direcciones del municipio pero que hicieron agua por todos lados, y nunca más volvió aparecer nadie, que era un poco lo que esperábamos.”

Escuchá la entrevista completa:

clase-turista-paula

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

La marcha más grande en la historia de los 34 Encuentros

En el marco de 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries que tuvo lugar este fin de semana en La Plata las compañeras del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) realizaron una cobertura de la masiva movilización que recorrió desde 1 y 60 hasta el...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...