En la Estación Esperimental de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP

Llega la 6º Feria Provincial de Semillas nativas y criollas

(30/09/2016) La jornada invita a pensar a las semillas como el patrimonio de los pueblos para alcanzar la soberanía alimentaria. (Ver evento). Será mañana a partir de las 9 hs en 66 y 167 (Los Hornos).

14380033_1786934608196198_8811094715024272242_oCamila Gómez del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), una de las organizaciones convocantes, conversó al respecto con Clase Turista y explicó:

«Es un espacio de encuentro entre organizaciones y productores de la agricultura familiar, donde se hacen intercambio de semillas, plantines, estacas, y demás. Y además es abierto al público y habrá venta directa de distintos productos».

Respecto a los orígenes y objetivos de la Feria que alcanzó su sexta edición, Camila contó: «Son las organizaciones las que empiezan a querer recuperar este espacio que ya existía, y que por distintas razones se había dejado de hacer. Siempre con este lema de la necesidad de recuperar la mirada de que la semilla no es una mercancía sino el patrimonio y la herencia de los agricultores, destinada a la producción soberana de alimentos. Después llegamos las instituciones que estamos relacionadas a la agricultura familiar, como el INTA y la Facultad, el Ministerio de Agroindustria, y demás, que apoyamos y acompañamos el evento». En este mismo sentido, manifestó que «se trata de preservar la genética, recuperar especies nativas como el tomate platense o el alcaucil de la zona. Son materiales que los productores tienen, que los guardan y mantienen, porque es parte de la historia de su familia, y eso hay que mostrarlo y valorarlo. Además, se trata de no perder toda la diversidad que tenemos en cuanto a producción y de agricultura».

«Tiene que ver con un modelo de producción inclusivo, diverso, que no sólo este destinado al mercado concentrador sino también a la venta en ferias y mercados populares, y garantizar el alimento sano en la mesa al consumidor», agregó.

Escuchar entrevista completa:

-Descargar-

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 

 

 

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...