Plebiscito en Colombia

Modesto Emilio Guerrero: “Un sector del Ejército no iba a aceptar la paz aunque hubiera ganado el SI”

modesto-emilio-g(03/10/2016) En dialogo con Caídos del Catre el periodista y analista internacional, Modesto Emilio Guerrero, compartió su visión sobre la victoria del NO en Colombia.

La aparición de 3 aviones al momento del discurso de Timochenko, Jefe Militar de las FARC, y movimientos sospechosos de parte del Ejercito Colombiano permiten inferir que hubo un mensaje de parte de las fuerzas armadas para las FARC: al menos un sector no acepta la paz con la guerrilla.

Las agencias, las encuestadoras, el Papa, se encargaron de instalar una verdad a medias que se convirtió en una mentira: que en Colombia iba a ganar el SIseñaló Guerrero en referencia a la sorpresa sobre el resultado del plebiscito.

Para el analista era esperable lo que sucedió, ya que “bastaba ver el movimiento interno en Colombia, el movimiento de Uribe y el estado de situación por el mapa social de la guerra”. Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia, militó activamente por el NO, capitalizando políticamente el resultado electoral.

Según Guerrero “Colombia representa el genocidio más grande que hemos tenido en el continente en democracia”, con un conflicto que tiene 60 años, sin parangón en la región. En esas décadas distintos actores intervinieron para dar lugar a la conformación de grupos para-militares, la participación de EE.UU y numerosos activistas y militantes políticos. “Colombia vive en una guerra fría privada”  sostuvo el periodista.

Escuchá la entrevista completa:

Modesto Emilio Guerrero en Caídos del Catre – Descargar audio

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Del Caño: “El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST”

Del Caño: "El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST"

(13/06/2019) Luego del cierre de los frentes electorales para las elecciones, Nicolás Del Caño, pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con Clase Turista sobre el frente "FIT Unidad" (PTS, PO, Izquierda Socialista, MST, PSTU y Unidad Popular) y sobre el...

Bacman: “Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo”

Bacman: "Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo"

(12/06/2019) El consultor y director del CEOP Roberto Bacman expresó que la elección de Pichetto como candidato a vicepresidente era una de las posibilidades más lejanas porque "la apertura tendía más hacia el radicalismo o algún peronista que pudiese aportar votos". "Pichetto no sé si aporta...

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

La Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada realizó y presentó en el día de les y las periodistas, los resultados de la encuesta: "Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada". Durante...