Plebiscito en Colombia

Modesto Emilio Guerrero: “Un sector del Ejército no iba a aceptar la paz aunque hubiera ganado el SI”

modesto-emilio-g(03/10/2016) En dialogo con Caídos del Catre el periodista y analista internacional, Modesto Emilio Guerrero, compartió su visión sobre la victoria del NO en Colombia.

La aparición de 3 aviones al momento del discurso de Timochenko, Jefe Militar de las FARC, y movimientos sospechosos de parte del Ejercito Colombiano permiten inferir que hubo un mensaje de parte de las fuerzas armadas para las FARC: al menos un sector no acepta la paz con la guerrilla.

Las agencias, las encuestadoras, el Papa, se encargaron de instalar una verdad a medias que se convirtió en una mentira: que en Colombia iba a ganar el SIseñaló Guerrero en referencia a la sorpresa sobre el resultado del plebiscito.

Para el analista era esperable lo que sucedió, ya que “bastaba ver el movimiento interno en Colombia, el movimiento de Uribe y el estado de situación por el mapa social de la guerra”. Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia, militó activamente por el NO, capitalizando políticamente el resultado electoral.

Según Guerrero “Colombia representa el genocidio más grande que hemos tenido en el continente en democracia”, con un conflicto que tiene 60 años, sin parangón en la región. En esas décadas distintos actores intervinieron para dar lugar a la conformación de grupos para-militares, la participación de EE.UU y numerosos activistas y militantes políticos. “Colombia vive en una guerra fría privada”  sostuvo el periodista.

Escuchá la entrevista completa:

Modesto Emilio Guerrero en Caídos del Catre – Descargar audio

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...

“Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro”

"Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro"

Natalia D'amico, de la Campaña Somos Plurinacional, conversó con Los Hijos de la Flor sobre las novedades de cara al 34 Encuentro y la discusión sobre el cambio de nombre del mismo. "Se terminaron de consensuar 114 talleres, que incluyen las problemáticas de las disidencias sexuales y la...