RedCom repudió los dichos de Silvana Giudici

«Cualquier legislación hacia adelante, debe tener como piso a la Ley de SCA»

logo(5/10/2016) La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) manifestó su rechazo a los dichos en el programa “Intratables” de la directora de ENaComSilvana Giudici, respecto al rol de defensa que las Universidades y particularmente las carreras de Comunicación, hacia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al respecto, Caídos del Catre consultó a Leila Moreno Castro, Presidenta de la RedCom, quien expresó que «no podíamos creer que con tanta liviandad una funcionaria nacional acusara sin ningún fundamento que las carreras de comunicación hemos recibido fondos que se desviaron para financiar la política. Es un desprestigio absoluto al rol que han tenido las carreras de comunicación en la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

«Más allá de los dichos televisivos que se circunscriben a una situación particular, hay que pensar cuál es el rol de esta persona, que es Directora de este nuevo ente. Entonces ¿qué nos podemos esperar para este nuevo proyecto de ley? Las pistas están dadas: las carreras de comunicación no hemos sido llamadas a participar, de hecho despareció el rol que teníamos dentro del Directorio del organismo anterior. No está pensado un lugar para las carreras de comunicación», continuó opinando.

Asimismo, la Presidenta de RedCom detalló cómo fue el acompañamiento de las carreras en el proceso de discusión y redacción del proyecto de Ley de SCA y agregó: «Defendimos la Ley porque encierra el concepto de la comunicación como un derecho humano, que hoy no lo estamos viendo».

«Esa lucha hoy está siendo asociada a fines políticos, económicos, que no son reales ni tienen ningún tipo de fundamento», señaló en diálogo con Radio Estación Sur.

En esta línea, Leila Moreno Castro concluyó que «lamentablemente estamos viendo un enorme retroceso, y quienes hemos trabajado mucho para sostener y defender esta Ley, lo seguiremos haciendo. Entendemos que cualquier legislación hacia adelante, debe tener como piso a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Escuchá la entrevista completa: 

caidos-del-catre-leila-moreno-castro

Caídos del Catre, lunes a viernes de 7.30 a 9hs.

 

Noticias relacionadas

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...

Miriam Lewin: «Esta instancia es para construir una comunicación democrática»

Miriam Lewin: "Esta instancia es para construir una comunicación democrática"

(12-03-2021) La Defensoría del Público realizará una primera audiencia virtual para analizar el desempeño de los medios de comunicación durante la pandemia. Desde RES, hablamos con Miriam Lewin, Periodista y Titular de la Defensoría, sobre la importancia de esta actividad que estuvo tres años...