Cobertura especial

Encuentro Nacional de Mujeres: Chaco será la sede en 2017

(08/10/2016) “El Encuentro somos todas” fue el lema de este año con el que nuevamente miles de mujeres de todo el país se encontraron para compartir experiencias, alegrías, tristezas, logros y desafíos pendientes. Álbum de fotos

Hoy durante el cierre en el Monumento a la Bandera de Rosario, se definió que la próxima sede será Chacho.

img_4056

Radio Estación Sur, Viaje en Escoba y Farco te invitamos a conocer algunas de las voces que participan el 31° Encuentro Nacional de Mujeres:

Luciana de Red Nosotras en el Mundo contó sobre la experiencia de radio abierta que vienen realizando hace 8 años entre muchas comunicadoras de todo el país.

-Descargar-

 

Eugenia de la Cooperativa Gráfica La Voz de la Mujer de Lugano, nos cuenta sobre su trabajo desde la grafica artesanal y su militancia como colectivo y organización social con la problemática de las mujeres específicamente.

-Descargar-

Sandra, la mamá de Omar Cigarán, asesinado por la policía. Le preguntamos: ¿Te vas como llegaste de este encuentro? Es el tercer encuentro del que participa. Y se encuentra con otras madres cuyos hijos fueron victimas de la violencia institucional.

-Descargar-

Belen, pide Justicia por Carla Vallejos, victima de femicidio en enero de este año. Su pareja la prendió fuego con alcohol. Belen es parte de la Defensoria de genero de Malvinas.

-Descargar-

Pilar de Mala Junta, crisis económica que “nos ponen en pié de lucha y de resistencia”.

-Descargar-
Silvia León secretaria de Organización de ATE Nacional, “muy felices, vinieron muchas compañeras y este es un año de mucho trabajo, de mucha lucha para nosotras”.

-Descargar-

Victoria Tesoriero, Católicas por el Derecho a Decidir – “Nuestra estrategia es mostar que hay otras posturas adentro de la Iglesia. Nosotros tenemos otras teorias, el código canónico es más amplio que el código penal”.

-Descargar-

Eugenia Aravena sobre la criminalización y persecusión del trabajo sexual.

-Descargar-

Mirá la cobertura completa de la agencia FARCO.

Noticias relacionadas

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...

“Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro”

"Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro"

Natalia D'amico, de la Campaña Somos Plurinacional, conversó con Los Hijos de la Flor sobre las novedades de cara al 34 Encuentro y la discusión sobre el cambio de nombre del mismo. "Se terminaron de consensuar 114 talleres, que incluyen las problemáticas de las disidencias sexuales y la...