El jugador Leonardo Rodríguez habla sobre el mundo del tenis de mesa

«Elegí este deporte porque es el que quiero hacer toda mi vida»

14955866_1230520327020826_6210437603465501536_n(8/11/2016) El tenis de mesa es una disciplina que en los últimos tiempos se ha perfilado como una de las más interesantes de la ciudad. Para ahondar en este mundo, el jugador Leonardo Rodríguez, conversó sobre sus orígenes en este deporte y sus perspectivas en la columna de deportes de Clase Turista y expresó: «Jugar tenis de mesa de manera profesional fue como un sueño para mí. Siempre fui de hacer muchos deportes. Hice tenis desde los 8 años, actualmente soy profesor, hice fútbol y en relación al tenis de mesa nunca lo había practicado porque no conocía en qué lugar podía entrenar. Es muy difícil encontrar un entrenador o un club que haga esto de manera profesional y se dedique a competir».

En ese sentido, señaló: «Empecé a buscar y por medio de varias personas, conocí al entrenador que tengo actualmente, qué es Daniel Chu y dirige en el club Gimnasty».

«Para mí Daniel es un gran entrenador ya que tuvo a su cargo todos los muchachos que salieron de Selección Argentina».

Leonardo contó que hace cuatro meses está bajo las órdenes de Chu y pudo ver resultados óptimos en poco tiempo. Explicó además que esta disciplina cuenta con diversas categorías a las cuales se ingresa por ranking: «A medida que vas acumulando puntos vos te afilias como jugador profesional del circuito TMT que seria el circuito latinoamericano de tenis de mesa y empezás a jugar torneos».

De acuerdo al tipo de juego, ya sea ataque, defensa, control o corte, hay distintos tipos de goma para la paleta. Los valores de las mismas, cuya duración estimada es de un año, rondan los 3600 pesos, mientras que la madera se aproxima a los 2 mil. «Estamos hablando de una gran inversión y vivir de esto es complicado, pueden hacerlo quienes están becados por el ENARD», dijo.

Consultado sobre quien es el mejor en esta disciplina, en Argentina no dudó en señalar a Horacio Cifuentes, mientras que a nivel mundial, definió a China y Corea como potencias, secundado por Alemania.

«Elegí este deporte porque es el que quiero hacer toda mi vida. Para el próximo año mi objetivo es estar primera y poder competir a nivel latinoamericano», concluyó Leonardo.

Escuchá la entrevista completa:

clase-turista-leonardo-rodriguez

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...