Empieza este sábado en la Explanada del Ministerio de Infraestructura

Danza Afuera: un Festival que busca llevar la danza a donde esté la gente

14639699_558229774386616_6831784829186723947_nEste fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de este Festival realizado por un grupo de artistas independientes y auto gestionados de La Plata. Libre al Aire dialogó con Constanza Copello, una de las organizadoras, quien explicó que la política del grupo es impulsar “un espacio diferente para la danza y un público diferente para la danza”.

“El Festival tiene la particularidad de hacerse siempre en lugares diferentes, en la calle, en el espacio público. Siempre estamos en lugares donde hay mucho movimiento de gente, queriendo llevar la danza a donde está la gente”.

Constanza Copello – Descargar audio

Respecto a la programación expresó que es “muy variada”. Así, habrá obras de danza de La Plata, de Capital Federal, de Chile, y un taller de una coreógrafa que es de México, “abierto a cualquiera que le interese investigar la relación del movimiento con el espacio público”.

“La danza contemporánea es un lugar donde hay investigación en relación al movimiento y al cuerpo.  Y en esa pregunta entran movimientos que en otro tipo de danzas no entrarían. Podría ser danza si están caminando y se hacen preguntas en relación al cuerpo, en relación al que está mirando, en relación a dónde están ubicados. Por eso Danza Afuera se hace este tipo de preguntas”, reflexionó la organizadora del Festival.

Autogestión

Constanza Copello – Descargar audio

“Un tema y un problema es el financiamiento, porque un festival tan grande requiere de mucho dinero y siempre estamos probando cosas diferentes”, contó Constanza. Así, durante los dos días del Festival habrá un stand en el que se venderán productos de cooperativas y diseñadores locales, como pines, cuadernos, tasas y remeras.

El Festival se realizará el sábado 3, desde las 18 horas, en la Explanada del Ministerio de Infraestructura (7 entre 57 y 58) y el domingo 4 desde las 17 horas en Parque Alberti (entre las calles 24, 37, 26 y 39). La programación completa puede encontrarse en el evento de Facebook (Festival Danza Afuera, Cuarta edición).

Escuchá la entrevista completa:

Constanza Copello en Libre al Aire – Descargar audio

 

Libre al Aire, todos los miércoles de 16 a 18hs.

 

Noticias relacionadas

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...

“Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro”

"Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro"

Natalia D'amico, de la Campaña Somos Plurinacional, conversó con Los Hijos de la Flor sobre las novedades de cara al 34 Encuentro y la discusión sobre el cambio de nombre del mismo. "Se terminaron de consensuar 114 talleres, que incluyen las problemáticas de las disidencias sexuales y la...