Película de humor y acción platense

“En busca del muñeco perdido” se proyecta por primera vez en la ciudad

en-busca-del-muneco-perdido(12/12/16) “Los amigos de Fito” son los ganadores del tradicional concurso de muñecos que se realiza cada fin de año en la ciudad de La Plata. Pero su victoria no le cayó muy bien a los otros grupos que participan en esta contienda, y hacia ellos recae la sospecha de haber robado el muñeco, cuya búsqueda hace el argumento de este largometraje que se presenta por primera vez el sábado a las 20 hs. en la plaza Islas Malvinas, con entrada gratuita.

Para celebrarlo, el programa Tren Para Pocos charló con Hernan Biasotti, parte de Tangram, una de las productoras audiovisuales detrás de “En busca del muñeco perdido”: “Se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata, a sala llena y por suerte pudimos concientizar a mucha gente sobre el drama de los robos a muñecos”.

La película tuvo un proceso de realización que comenzó en 2015 e incluyó financiamientos colectivos y trabajo colaborativo local: “Esto no podríamos haberlo hecho solos, y esta bueno que se armó una red cooperativista en la producción, tuvimos esa capacidad de compartir y crecer entre todos. Año a año vamos viendo como crecemos y crecen otras productoras audiovisuales”.

Tanto Tangram como Jueves de Trapos (la otra parte productiva, que tiene en Internet una hilarante serie de sketches que incluyen a los actores del film) tienen una experiencia en producción que se enriqueció hasta en simultaneo a la realización de “En busca del muñeco perdido”: “Además de la peli por suerte éste año pudimos hacer “Sin conexión”, que es una serie que continua nuestro anterior proyecto “un año sin televisión”, que implicó volver a actuar y producir como en las viejas épocas”.

La película se proyectará el sábado a las 20 hs. con entrada gratuita en la Plaza Islas Malvinas, y participarán del evento algunos de los actores que la protagonizan e invitados: “No se ha hecho mucha comedia acá, y eso fue difícil de encarar, pero logramos también el entusiasmo incluso de actores conocidos que estuvieron en CUALCA, en Casi Ángeles, y se sumaron aún sabiendo que era una producción con presupuesto cero.”.

Hernan Biasoti – descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs