Comenzó el juicio

Milagro Sala denunció que es perseguida por Morales porque “los negros nos pudimos organizar”

milagro-sala(15/12/2016) La dirigente arribó a la sede del Tribunal Oral Federal de Jujuy, donde comenzó a desarrollarse el juicio en su contra como presunta instigadora de amenazas en el 2009 al entonces senador nacional y ahora gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala denunció que el gobernador Gerardo Morales la persigue hace 8 años y no le perdona haber organizado a los pobres. Así lo expresó durante la primera audiencia del juicio oral que comenzó hoy ante la justicia federal en Jujuy, en el que está acusada de haber organizado un escrache contra el propio Morales cuando era senador nacional. Ella y varios testigos aseguran que ni siquiera estuvo en el lugar.

Escuchá/Descargá fragmentos de la declaración de la líder de la organización Tupac Amaru:

-Descargar-

Tanto la Organización de las Naciones Unidas como la Organización de Estados Americanos reclamaron oficialmente al gobierno argentino la liberación de Milagro Sala por considerar que su detención es arbitraria.

De acuerdo con lo previsto, tras la jornada de hoy, están programadas audiencias para la próxima semana, los días 18, 20 y 21.

Fuente: Agencia Farco